Borrar

El PSOE pide «ceses» y Podemos critica «la soberbia» de Martín

M. J. GONZÁLEZ

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda y última jornada del Debate sobre el Estado de la Región se desarrolló en un tono correcto, aunque hubo momentos en los que el ambiente se enrareció y el presidente regional no pudo disimular su malestar.

José Ignacio Ceniceros, en pro de «no perder el camino hacia un espacio (el Parlamento) de diálogo», evitó entrar en rifirrafes con los portavoces de PSOE, Podemos y Ciudadanos, así como rebatir sus críticas : «Las acepto, porque como ya dije pienso que La Rioja es el espejo en el que mirarse España», en relación al nuevo clima político .

Sin embargo, Ceniceros replicó con firmeza a las acusaciones realizadas por el portavoz de Podemos, Juan Calvo, contra la consejera de Salud, María Martín, de quien aseguró que en sus comparecencias parlamentarias tiene gestos de «soberbia» y «se enfada». Además, Calvo cuestionó que el presidente regional la respalde públicamente. Ceniceros replicó que «su animadversión» hacia la consejera «no tiene ninguna razón». «Va a ser capaz de llevar adelante todos los compromisos con rigor y transparencia, y por ello vuelvo a felicitarla», dijo.

Por otra parte, el presidente también tuvo que responder a la petición de «ceses y dimisiones» que la portavoz socialista, Concha Andreu, reclamó en la oficina de contratación y la asesoría jurídica de la Comunidad por «el inadmisible» retraso de la apertura del Palacio de Justicia y «el intolerable» contrato del aparcamiento del Cibir. «Sea ejemplar», le instó. Ceniceros le aseguró que «seré el primero en pedir responsabilidades, siempre y cuando las haya».

«Molesto y abochornado»

Por otro lado, y en un momento distinto de su intervención, el presidente se mostró «molesto, defraudado y abochornado» por la situación política del país: «Corremos el riesgo de encontrar una moción de censura de los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios