La Rioja

Podemos se compromete a mejorar la propuesta de Renta de Ciudadanía

Podemos se compromete a mejorar la propuesta de Renta de Ciudadanía

Logroño. El portavoz de Podemos, Juan Calvo, dejó claro que la valoración de su grupo a la acción del Gobierno es de «suspenso» y acusó a Ceniceros de «ocultar la 'cara b' de la región». En cualquier caso, no descartó participar en su oferta de pacto por la Sanidad e ironizó con algunas de las propuestas sociales abanderadas por el presidente en el Debate: «A veces parece de Podemos, pero le apoyaremos en su faceta más humanista y social».

En este sentido, el portavoz de Podemos se comprometió a «no enmendar a la totalidad» e intentar mejorar la anunciada Renta de Ciudadanía, cuyo borrador el Gobierno ha entregado ya al Parlamento.

También se mostró a favor de participar en una mesa de financiación autonómica como propuso Ceniceros y la voces más críticas las dirigió hacia la consejera de Salud, María Martín: «Supongo que el caso del aparcamiento es un ejemplo de 'buen gobierno y transparencia' para ustedes», ironizó. «No es animadversión ni mucho menos, pero cuando alguien -en referencia a las palabras de apoyo de Ceniceros- sale en defensa personal de alguien... normalmente suena mal».

Calvo concluyó con un mensaje constructivo: «Vamos a seguir trabajando por la región y llegando a acuerdos: ya no somos tan nuevos... ni tan 'malos'». Lo cierto es que Podemos logró que se aprobasen 79 de sus propuestas.