La Rioja

C's marca distancias y amenaza con no apoyar los nuevos presupuestos

C's marca distancias y amenaza con no apoyar los nuevos presupuestos

Logroño. Fue Ciudadanos, el grupo que permitió la investidura de Ceniceros hace quince meses, el más crítico con la gestión del Ejecutivo, hasta el punto de que su portavoz, Diego Ubis, llegó a comprometer su apoyo a los presupuestos del 2017: «El invierno se acerca; será difícil que podamos hablar sobre presupuestos si no se dan pasos decididos hacia un gobierno abierto desde hoy hasta diciembre. Tiene la mano tendida de Ciudadanos para hacerlo posible».

Ubis cuestionó la «complacencia» con que el presidente riojano vistió el discurso en la sesión previa del Debate sobre el Estado de la Región e incluso refutó a Ceniceros que «nos presenta el diálogo como único resultado de su gestión». «Esperábamos más de usted». Ubis dejó claro que sigue exigiendo movimientos de regeneración democrática, cambio de caras que se mantienen de la pasada legislatura, en el Gobierno de Ceniceros: «La regeneración forma parte de dos de los tres ejes de nuestro acuerdo de investidura, pero no han hecho nada; sus argumentos suenan a excusas, a desafíos que no quieren enfrentar por miedos diversos».

El portavoz de Ciudadanos cuestionó también la transparencia del Gobierno de La Rioja: «Se presenta inaccesible, especializada y confusa y publican sólo los datos que les convienen». «Estamos tomando distancias -advirtió Ubis- en su segundo turno de intervención y le estamos pidiendo que nos escuche y nos atienda».