La Rioja

«Yo elijo... Escuelas Católicas»

  • Los centros religiosos riojanos se lanzan a promocionar su oferta educativa con una nueva campaña

La campaña "Yo elijo...Escuelas Católicas", impulsada por Escuelas Católicas de La Rioja y que se desarrollará durante el nuevo curso 2016-2017, pretende acercar el principal colectivo de centros concertados a la sociedad.

Los 26 centros educativos de Escuelas Católicas La Rioja acogerán en el curso 2016-2017 a más de 16.000 alumnos, de los cuales 909 corresponden a los recién escolarizados en primero de Infantil, ha informado hoy a EFE el presidente de Escuela Católicas, Ramón Iceta, en una conferencia de prensa de presentación de la campaña.

"Nuestro objetivo es dar a conocer qué es Escuelas Católicas La Rioja y quiénes la componemos", ha detallado Iceta, quien ha añadido que busca "divulgar nuestra amplia oferta educativa, en ocasiones desconocida, así como la multitud de actividades que nuestros centros desarrollan".

Una de las claves que se destacará en esta campaña institucional es "la educación en valores" que se imparte en los centros concertados.

"Nuestro modelo -ha precisado Iceta- es interesante para quien piensa en la educación integral de su hijo, una educación en valores con una atención individualizada y un constante seguimiento, que favorece la preparación del alumno, tanto académica como emocional".

Una web

La campaña se impulsará a través de una labor de difusión tanto en centros que forman parte de Escuelas Católicas en la región y en la sociedad en general.

Con este propósito, Escuelas Católicas ha creado una web específica de la campaña (http://www.eclarioja.es/yoelijo), se repartirá material divulgativo y se visibilizarán los centros de Escuelas Católicas con la imagen de la campaña, así como con la celebración de eventos en los propios centros.

Por otra parte, se lanzarán los perfiles oficiales de Escuelas Católicas La Rioja en redes sociales, concretamente, en Facebook y Twitter.

De esta forma, ha indicado Iceta, se favorecerá la cercanía a la sociedad y entre los mismos centros adscritos, dando visibilidad a las acciones desarrolladas por el colectivo.

Para Escuelas Católicas, "el concierto educativo favorece la libertad de elección a familias con pocos recursos y, si no existiera, la posibilidad de elección de un modelo educativo estaría supeditada a la renta", ha informado su presidente.

1.100 profesores

En cifras de profesorado, son más de 1.100 los profesores contratados para el ejercicio de la educación concertada en La Rioja, (un porcentaje menor -25%- que lo que supone el volumen de alumnos atendidos -32%), según los datos de esta organización.

Respecto a las unidades educativas, Escuelas Católicas cuenta con más de 600 (por más de 1.350 de la pública y 30 del resto de concertadas), si bien en estos datos no se incluyen unidades de apoyo para alumnos con dificultades ni las de Formación Profesional o Bachillerato, que no es concertado salvo en Sagrado Corazón de Logroño (Jesuitas).

Escuelas Católicas, a la que pertenece su división regional en La Rioja, es la marca de FERE-CECA, que agrupa a centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

En la actualidad, representa a más de 2.000 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1,2 millones de alumnos y más de cien mil trabajadores.