Borrar
La mula mecánica robada ya ha sido devuelta a su propietario. :: g.c.
Detenido un vecino de Nalda por robar una mula mecánica en una finca de Albelda

Detenido un vecino de Nalda por robar una mula mecánica en una finca de Albelda

L.R.

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El robo fue de madrugada. El presunto ladrón, de 33 años, natural de Bilbao y vecino de Nalda, había elegido su botín: la mula mecánica que estaba en una casa de campo ubicada en el paraje La Plana del término municipal de Albelda de Iregua, en las proximidades de la carretera Nacional 111. El 'día D' fue el pasado 28 de julio. Ahora agentes de la Guardia Civil han conseguido resolver el robo y detener al presunto autor de los hechos.

En una nota de prensa, la Guardia Civil explica que el presunto ladrón, tras llegar a la finca de recreo en la que estaba la mula, rompió la puerta de entrada para poder acceder al interior y hacerse con su botín. Una vez que tuvo la mula en su poder esperó unos días y, finalmente, se trasladó hasta un establecimiento de compraventa de maquinaria en donde, tras aportar datos falsos sobre su identidad, logró venderla por 225 euros.

La investigación de la Guardia Civil, además de llevar a la detención del ladrón, también tendrá consecuencias para el establecimiento por las irregularidades cometidas en la adquisición de la mula mecánica. En concreto, explican desde la Guardia Civil, «el responsable del local no exigió la documentación al vendedor y se fió de los datos que le aportó de palabra, un nombre y apellido falso y un número de DNI perteneciente a una mujer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios