La Rioja

Detenido un vecino de Cenicero por vender heroína en Elciego

  • El hombre y su pareja, a la que se le han abierto diligencias como investigada, acudían una vivienda deshabitada en la que La Ertzaintza ha encontrado un revólver, dos básculas y una porra eléctrica

Una pareja llegaba a primera hora a la casa y la abandonaba a última hora sin pernoctar. Durante el día se acercaban al lugar personas que permanecían escasos minutos y se marchaban. Así se describe el comportamiento que hizo sospechar a La Ertzaintza que lo que pasaba en aquel lugar no parecía legal.

El Departamento de Seguridad explica que se inició hace tres una investigación al detectar movimientos en una vivienda unifamiliar que estaba deshabitada en la localidad de Elciego.

Finalmente, un hombre de 42 años, residente en Cenicero (La Rioja), ha sido detenido acusado de dedicarse al menudeo de heroína dicho lugar. La Ertzaintza ha abierto asimismo diligencias a su pareja, una mujer de 29 años, en calidad de investigada por un delito de tráfico de drogas.

Según informa la agencia EFE, las investigaciones han determinado que la vivienda se utilizaba a modo de tienda y que la pareja se dedicaba al tráfico a pequeña escala de heroína.

La Ertzaintza interceptó este miércoles a las ocho de la mañana el turismo donde viajaban los supuestos traficantes desde su residencia habitual en Cenicero hasta Elciego y procedieron a su identificación. Tras la detención del hombre, los agentes registraron el inmueble donde encontraron un revólver, dos básculas utilizadas para el pesaje de sustancias estupefacientes y una porra eléctrica.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, mientras la mujer tiene la obligación de presentarse en el juzgado cuando sea reclamada.