La Rioja

Arruga afirma que con el Gobierno de Ceniceros «se ha ganado un año para los riojanos»

Arruga afirma que con el Gobierno de Ceniceros «se ha ganado un año para los riojanos»

Logroño. Hubo que esperar al segundo turno de respuesta para escuchar por primera vez al presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, cierta crítica hacia los portavoces de la oposición. Sí se pudieron escuchar más reproches de boca de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Concha Arruga, quien no se arredró a la hora de recordar lo vivido en la región en la pasada legislatura, que la oposición identifica con los recortes y la pérdida de derechos -de la que Ceniceros huye como alma que lleva el diablo- y en la que la propia Arruga era consejera de Hacienda: «La crisis nos restó ¡2.000 millones de euros! de financiación, señorías, y aún así supimos mantener los servicios sociales».

Arruga aseguró que, tras el primer ejercicio del Gobierno de José Ignacio Ceniceros, se ha «ganado un año para los riojanos» e insistió en que el PP es «el partido de los hechos, que es lo que reclaman los ciudadanos». «Hemos crecido en el 2015 y tenemos muy buenas perspectivas económicas para el 2016 y el 2017, con una de las políticas fiscales más bajas del país; el futuro de la región está vinculado a las políticas del PP».

La portavoz popular reclamó a la oposición un mayor compromiso con las ofertas de diálogo lanzadas en el Debate por el presidente riojano: «Poco han dicho sobre las ofertas que se han hecho y celebro que todos ustedes valoren nuestra sanidad pública como positiva; tenemos tres años para hacer cosas y debemos responder a los retos de futuro», dijo Arruga, quien dedicó al diputado socialista Francisco Ocón una de las frases de la jornada: «Es usted un político más 'enredador' que una mala peluquera».