La Rioja

El sindicato STAR reclama que se convoque de nuevo la mesa sectorial de Sanidad

Logroño. El sindicato STAR, a través de una nota de prensa, denunció ayer que «ante la parálisis en lo que a negociación se refiere de los últimos meses» es preciso que «los organismos competentes del SERIS convoquen la Mesa Sectorial de Sanidad para comenzar a tratar de modo inmediato numerosos temas que están pendientes y que afectan a los más de 3.500 empleados públicos del Servicio Riojano de Salud».

Según sus datos, desde el 22 de julio «no se ha convocado ninguna reunión» y consideran que «hay temas pendientes muy importantes que se dejaron aparcados en el mes de julio». En ese sentido apuntan «la oferta de empleo público 2016, la carrera y desarrollo profesional y la nueva bolsa de empleo temporal, entre otros. Todos estos temas llevan sobre la mesa todo el año y avanzan mucho más lentamente de lo que nos gustaría», apuntan en su nota.

«Teniendo en cuenta el parón casi obligado del verano, consideramos que ya es hora de ponerse a trabajar de manera seria y retomar las negociaciones sobre temas que tanto tiempo llevan sin resolver, y que seguimos considerando prioritarios, así como otros problemas que ni siquiera están en la parrilla de salida y que son de gran importancia para muchos trabajadores», dicen.

Por eso recuerdan que «las mesas sectoriales son el foro para negociar aspectos que afectan a los trabajadores del SERIS. Con unos 3.500 trabajadores en categorías profesionales muy variadas y por lo tanto problemáticas de naturalezas muy distintas y muy numerosas, consideramos que la responsabilidad de seguir trabajando es grande». Por eso, «en aras del respeto que merecen tanto todos los trabajadores del SERIS como los acuerdos firmados, urge a la convocatoria urgente y regular de la Mesa Sectorial de Sanidad, así como la inclusión en la misma de todos los asuntos que deben ser objeto de negociación».