La Rioja

La Rioja registró ayer las máximas de calor del verano

Termómetro en Logroño ayer por la tarde. :: jonathan herreros
Termómetro en Logroño ayer por la tarde. :: jonathan herreros
  • La temperatura subió hasta los 36,8 grados en Logroño, a 38 en Calahorra y a 37,2 en Nájera

La Rioja sudó ayer por los cuatro costados. El calor se disparó -lo cual no fue una sorpresa porque estaba avisado- y dejó valores tórridos en prácticamente toda la geografía riojana. Logroño llegó hasta los 36,8º a las seis y media de la bochornosa tarde pero aún con ello no batió el récord, que se lo quedó Calahorra tras alcanzar los 38 a las seis de la tarde.

Temperaturas abrasadoras se registraron en todas las cabeceras de comarca, incluidas las de La Rioja Alta que no escaparon a los rigores de la ola de calor de estos días. Así ocurrió en Nájera con 37,2 grados, Santo Domingo con 35 y Haro con 36,7.

Otros valores destacados fueron los de Alfaro, con 36,8º (a las seis y media de la tarde), Arnedo con 36,3º y Cervera con 36.

Hay que destacar que la barrera de los treinta grados se superó a mediodía en buena parte de las localidades (por ejemplo en Logroño a las doce y media) y desde entonces el mercurio escaló a lo largo de toda la tarde dejando unas horas achicharrantes de difícil 'digestión' sin la compañía de un aire acondicionado o del frescor de las piscinas.

En fin, las próximas horas se adivinan en rojo por el calor. La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado a hoy la alerta ya que se esperan máximas de 36 grados en la Ribera del Ebro.

El aviso, que sólo afecta a la zona de la Ribera del Ebro, tiene una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento y comenzará a las 13 horas y finalizará a las 20 horas. El episodio de altas temperaturas continúa en otra treintena de provincias en toda España con avisos naranja y amarilla.