Borrar
Las marcas podrían indicar dónde se instalarán los controles. :: juan marín
Las nuevas líneas naranjas

Las nuevas líneas naranjas

El Gobierno de La Rioja, en cambio, asegura que no hay actuación alguna en el parking del hospital

DIEGO MARÍN A.

Martes, 13 de septiembre 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aparcamiento Oeste 1 del hospital San Pedro de Logroño se mira con lupa. Y ayer presentó una novedad, unas líneas naranjas que delimitan un espacio que podría señalar dónde situar los controles mecánicos de acceso al parking. Las líneas, pintadas con espray, han aparecido sobre el asfalto de dos de las tres entradas del aparcamiento. Para Ciudadanos, que ayer emitió una nota de prensa denunciando lo ocurrido, supone que «Salud sigue trabajando en el parking Oeste del San Pedro sin licencia de obra».

El Grupo Municipal de C's en el Ayuntamiento de Logroño consultó a los técnicos de Urbanismo y estos ratificaron que, «pese a que la Consejería ha presentado alegaciones, aún no ha recibido respuesta por parte del Consistorio, por lo que las obras continúan adelante sin los permisos pertinentes», por lo que han solicitado una nueva inspección en la zona «para garantizar que no se hagan las obras».

Poco después el Gobierno de La Rioja respondió con su propio comunicado: «Ante las informaciones difundidas hoy sobre el inicio o continuación de obras en el parking Oeste del hospital San Pedro, el Gobierno de La Rioja asegura que no se ha iniciado ninguna obra en dicho aparcamiento y que la Consejería de Salud continúa tramitando la correspondiente licencia, aportando nuevos documentos en el Ayuntamiento». Y el propio consistorio, consultado por Diario LA RIOJA, se remitió a la respuesta del Gobierno, entendiendo que no hay obras y, por tanto, no es necesaria la respuesta.

«Únicamente se han pintado para poder indicar, en la documentación que se está presentando para tramitar la licencia, las posiciones de distintos elementos que sería preciso colocar una vez obtenida dicha licencia. Se trata de una propuesta que pueden modificar en la tramitación», detalló el Gobierno de La Rioja a este medio. No obstante, quizá desconociendo esta información, el portavoz municipal de C's, Julián San Martín, destacó que «somos los grupos políticos de la oposición los que estamos pendientes para que se cumpla la legalidad, algo que le correspondería al equipo de Gobierno» y reiteró que su partido velará «para evitar que se conceda la licencia de obras para este parking puesto que el informe de movilidad lo desaconseja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios