Borrar

El Gobierno publicará todas las derivaciones sanitarias y las listas de espera

La información será publicada en la web a partir de octubre, afirma Ceniceros

efe

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy que, a partir del próximo mes de octubre, se publicarán en la página web del Gobierno riojano todas las derivaciones que realiza el sistema público de salud a hospitales privados por especialidades.

Ceniceros ha hecho este anuncio en la segunda sesión del Pleno del Debate del Estado de la Región, al responder a las intervenciones de los grupos de la oposición.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que la publicación de estas derivaciones es "una iniciativa valiente" y ha recalcado que su gobierno es de "objetivos y hechos", que tiene "palabra y cumple".

En materia sanitaria, también ha anunciado que hay una comisión de listas de espera y que antes de que finalice el presente año su Gobierno cumplirá con su compromiso de publicar las listas espera quirúrgicas y de consultas externas a través de un portal propio de transparencia.

Ha subrayado que no está satisfecho con la situación de las listas de espera en intervenciones quirúrgicas en La Rioja y trabaja para mejorarlas, aunque es una comunidad que presenta la tasa más baja de España en demora media, fijada en 46 días.

Ante las críticas del portavoz de Podemos, Juan Calvo, hacia la situación de la sanidad riojana, en especial las listas de espera, Ceniceros "ha defendido a la consejera de Sanidad" y ha recalcado que no entiende "por qué esa fijación hacia ella, ya que la respaldo porque está haciendo su trabajo con rigor y transparencia y se van a publicar de manera periódica todas las listas de espera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios