La Rioja

«El PP está dispuesto a sentarse, hablar y negociar»

«El PP está dispuesto a sentarse, hablar y negociar»

Para el Grupo Popular en el Parlamento, el primer debate de la IX Legislatura dejó claro que hay un «proyecto político», una «hoja de ruta» y «unos objetivos muy claros en las distintas áreas». Su portavoz, Concepción Arruga, consideró que «ahora más que nunca hay que valorar el esfuerzo que se ha hecho en esta región por conseguir estabilidad institucional, por conseguir elegir un Gobierno que pueda seguir llevando las riendas de la comunidad».

Arruga se apoyó en el área económica y aseguró que «para el PP es muy importante seguir trabajando por el empleo y por el crecimiento económico, porque a los 317.000 riojanos les importa que esta comunidad siga creciendo». Aludió al cambio de tendencia nacional en este aspecto, reflejado también en la comunidad, y aseguró que «de ello ha hablado el presidente y yo creo que lo importante ahora es seguir trabajando por mantener ese crecimiento económico, por conseguir empleos con más estabilidad y por garantizar la sostenibilidad del estado de bienestar y de las instituciones, que es lo que se ha hecho en La Rioja».

Arruga también ofreció la opinión de su Grupo respecto a la invitación de Ceniceros a los grupos parlamentarios para abrir foros de debate sobre los grandes temas (demografía, infraestructuras, sanidad, financiación autonómica) y la crítica socialista: «Aquí ningún debate es estéril. A ellos igual les parece que hablar de algunas cosas no sirve para nada. Nosotros somos partidarios de hablar, de negociar y de pactar y lo hemos demostrado. Por supuesto creemos que es mucho más positivo para el avance de la sociedad disponer de una mayoría absoluta sin perjuicio de que luego se explique a los ciudadanos y se abra el diálogo como así se ha hecho en esta región durante más de 20 años. Pero lo cierto es que si queremos hablar, hay muchos campos y el PP está dispuesto a sentarse, hablar y negociar».