La Rioja

Detenido un vecino de Nalda por robar una mula mecánica

Detenido un vecino de Nalda por robar una mula mecánica
  • La Guardia Civil encontró la máquina en una tienda de artículos de segunda mano, a la que también propone sancionar

Un vecino de Nalda (aunque nacido en Bilbao) de 33 años ha sido detenido por robar una mula mecánica en una casa de campo de Albelda.

Según cuenta la Guardia Civil en una nota, el robo se produjo el pasado 28 de julio en una casa ubicada en el paraje de 'La Plana': rompieron la puerta de acceso a la finca para llevarse la mula mecánica.

Aparentemente, el autor se personó unos días más tardes en un establecimiento de venta de compraventa de maquinaria, en la que la vendió aportando un nombre falso y un número de DNI que correspondía a una mujer. Le dieron 225 euros por ella.

El hombre ha sido acusado de un delito de robo con fuerza, y la Guardia Civil ha propuesto también que se sancione al establecimiento, por no cumplir con los requisitos legales en estos casos. Entre ellos, deberían haber pedido la documentación al vendedor, y no simplemente fiarse de los datos aportados.

Más inspecciones

En la nota, la Guardia Civil en La Rioja explica que ha aumentado las inspecciones "en establecimientos de compraventa, empeño o cambio, centros gestores de residuos y tiendas de antigüedades, al objeto de prevenir que este tipo de comercios terminen siendo lugar habitual para la receptación de objetos robados".

La mula mecánica ha sido devuelta a su propietario.