La Rioja

STE-Rioja reclama una normativa sobre bilingüismo en la comunidad

  • El sindicato recuerda que la Consejería se comprometió el pasado mes de junio a enviar un borrador a los sindicatos, previo a la negociación

El sindicato STE-Rioja calificó ayer de «despropósito» por parte de la Consejería de Educación que el curso haya comenzado y lo haga sin una normativa que regule oficialmente los proyectos y enseñanzas de bilingüismo, como en años anteriores.

El sindicato recordó que «son ya muchos los cursos académicos que han pasado desde que se implantara el mal llamado bilingüismo en las aulas de nuestra Comunidad Autónoma y aún seguimos sin una normativa que regule, oficialmente, este tipo de proyectos y enseñanzas». En un comunicado, señaló que «desde el STE-Rioja se viene solicitando la negociación de esta normativa desde hace varios cursos por considerar que, si se quiere hacer bien, se ha de planificar, negociar e implantar antes de llevar a cabo este tipo de proyectos».

«Lo que la Consejería de Educación ha hecho al respecto es empezar la casa por el tejado, con lo que ello conlleva, entre otras cosas, que cada centro haya implantado una normativa propia y no una común y unánime para toda La Rioja y que, lo que ha sido válido hasta ahora es posible que cuando la normativa se publique, deje de serlo», apuntó.

Indicó que «ya en junio, la Administración se comprometió a enviar un borrador para que las organizaciones sindicales lo analizáramos y enviáramos nuestras alegaciones como paso previo a la negociación de la misma, pero, llegado septiembre seguimos sin haber recibido».