La Rioja

El PR+ lamenta el «despilfarro» de 70.000 euros en una campaña «inútil»

  • Los regionalistas recuerdan que una campaña publicitaria terminada en 2015 pretendía atraer empresas al suelo industrial riojano

El Partido Riojano (PR+) ha lamentado hoy que el Gobierno de La Rioja "despilfarró" 70.000 euros en una campaña adjudicada a una empresa foránea en la que supuestamente se pretendía difundir y promocionar el suelo industrial de la región y que no funcionó.

En una nota, este partido ha dicho que no se conoce ni un solo metro cuadrado en la región que se haya conseguido colocar a empresas con esta campaña publicitaria que se iba a desarrollar en Navarra, País Vasco, Madrid y Barcelona.

Esta promoción se desarrollaba hasta finales del 2015 y aún no se ha conocido el balance de los resultados por parte del Gobierno de La Rioja ni de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación.

Los regionalistas han recordado que no es la primera vez que el Ejecutivo riojano "despilfarra importantes cantidades económicas" para supuestamente atraer empresas, vender suelo industrial o conseguir inversiones extranjeras.

Así, ha recordado que hubo varias campañas que fueron un fracaso en los años 2014 y 2015, por valor de casi 300.000 euros y de las que nunca se supo nada.

Los regionalistas han insistido en que en los dos últimos años esta comunidad autónoma ha vuelto a perder empresas de forma "significativa" y cada vez los polígonos industriales están más vacíos.

Este partido ha constatado que las empresas que más desaparecen son los de entre 200 y 500 empleados, así como las firmas familiares, que son un pulmón empresarial y de empleo en La Rioja.

Por ello, el PR+ ha confiado en que la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, explique estos contratos y que resultados han obtenido.