La Rioja

Levy dice que el PP«no da la batalla por perdida»

Levy dice que el PP«no da la batalla por perdida»
  • La vicesecretaria de Estudios y Programas popular asegura que su partido va a intentar sumar el máximo de apoyos

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho que en los próximos días, los populares mantendrán el pacto con Ciudadanos porque "es bueno para España y para el futuro de los españoles", de modo que el PP va a intentar sumar el máximo de apoyos y no dará la batalla por pedida. Levy ha clausurado la II Escuela de Verano del PP de Logroño, en un acto en que también ha intervenido la alcaldesa de la capital riojana, Concepción Gamarra.

"No vamos a dar la batalla por pedida en ningún momento, los populares no van a decir a la sociedad española que no saben qué hacer y que hay que volver a votar", ha recalcado. Después de dos elecciones, "ahora es el turno de la política con mayúsculas, no de las siglas de los partidos y ahí va a estar el PP dando la cara y la batalla por España y por los españoles", ha asegurado.

Ha insistido en que el PP ha demostrado que es un partido que sirve a los intereses generales de España, que responde a lo que necesitan los españoles, y sobre todo, que tiene sentido de Estado. Así, Levy ha criticado que en el último debate de investidura, se pudo ver "el panorama" y a qué atendían los líderes de los otros partidos, centrados en "bloquear y decir que no".

Ha lamentado la actitud "profundamente anti española" del PSOE, que "tiene una gran responsabilidad y la ha tenido a lo largo de la democracia". Por ello, a insistido en que el PP es el partido que quiere dar la batalla por España y por los españoles, por lo que se ha mostrado "convencida" de que acabarán gobernando y que Mariano Rajoy será presidente del Gobierno muy pronto.

Levy se ha excusado con sus compañeros de partido por su ausencia durante el pasado fin de semana, cuando tenía previsto participar en dos actos en Logroño y Fuenmayor, pero se lo impidieron, primero una indisposición el sábado, y después la firma del pacto con C's convocada en Madrid el domingo.

En ese pacto, ambos partidos "cedieron", el PP prefiere gobernar con mayoría para aplicar su programa, pero cuando hay que ser "responsables" con España, ha indicado que su partido puede sentarse a dialogar y a negociar con otras formaciones políticas. "Este es el fundamento de la democracia, dialogar, no hay reuniones prescindibles, como le dijo Sánchez a Rajoy hace dos semanas", ha recalcado ña vicesecretaria de Estudios y Programas del PP.

Ese acuerdo adoptado con C's reunió 150 medidas "muy buenas para España", alcanzadas tras dejar a un lado aquellas cosas que separaban a ambos partidos, ha explicado, esa es la "gran generosidad política" que reclama la sociedad española. Por ello, ha censurado que esa "generosidad" no existe en el PSOE, que podría haber compartido muchas de esas medidas del pacto, ya que las grandes reformas y acuerdos de Estado del país se han hecho los dos grandes partidos: PP y PSOE.

Ahora que España lo necesita y que está en esta "gran encrucijada", Levy ha indicado que el PSOE no puede esquivar su responsabilidad con el momento que vive el país, por lo que ha considerado "profundamente irresponsable" quedarse a un lado.

El problema esta semana no ha sido del candidato Mariano Rajoy, que se ha presentado con 170 diputados, frente a los 131 del PSOE en la anterior investidura, el problema es del aspirante Pedro Sánchez, "quien responde solo a los intereses de su partido y se dedica a velar por su propia carrera, no está teniendo la altura política que requiere este momento", ha subrayado.

"El PP necesita estar fuerte, es un partido que vertebra España, por lo que debe ser un partido abierto a la sociedad, en el que los españoles puedan confiar como faro que guíe su futuro", ha considerado Ley. Por eso, ha sugerido que "hay que abrir el partido a la sociedad civil", como han hechos los populares de Logroño durante este fin de semana.

Por último, ha vaticinado que lo que viene en las próximas semanas "no será sencillo", porque a la izquierda siempre le une una cosa, que es acabar con el PP, no es un problema de cambiar el candidato Mariano Rajoy.