La Rioja

Gamarra insta al PSOE a reflexionar para evitar unas nuevas elecciones

Gamarra y Pérez Pastor, antes de dirigirse a afiliados y simpatizantes del Partido Popular. :: JUAN MARÍN
Gamarra y Pérez Pastor, antes de dirigirse a afiliados y simpatizantes del Partido Popular. :: JUAN MARÍN
  • La presidenta de la junta local del PP de Logroño asegura que la suya es una formación «abierta, libre y plural, que escucha sin complejos»

Bromeaban en las instalaciones Spadel, en la carretera de El Cortijo, marco en el que se está desarrollando la segunda edición de la Escuela de Verano del PP logroñés, con que es bueno reunirse también fuera de periodos electorales y con que últimamente tampoco hay tantas ocasiones de que esto suceda. En ambiente distendido, afiliados y simpatizantes del PP se juntaron para hablar de infraestructuras, de economía, de cuestiones sociales o de sociedad colaborativa con la ayuda de doce intervinientes independientes, decía la alcaldesa y presidenta de la junta local del PP logroñés, Cuca Gamarra. La Escuela la abrió por la mañana el secretario general del PP riojano, José Luis Pérez Pastor, quien se fijaba en que en estos momentos se habla de política más que nunca, pero también en que «hay que intentar elevar el nivel del debate, también en la via diaria». «Detrás de las palabras tiene que haber conceptos», insistía.

Gamarra destacaba la necesidad de contar con un proyecto político que «dé respuestas (...) porque existimos para servir a la sociedad». Del PP de Logroño aseguró que se trata de una formación «abierta, libre y plural, que escucha sin complejos y con mentalidad abierta». No faltó una breve valoración de lo sucedido el viernes en el Congreso de los Diputados, con la investidura fallida de Mariano Rajoy. «Perdimos una gran oportunidad. Seguimos en funciones. El 'no' empieza a tener un precio», apuntó, para considerar que «el no dejar que gobierne quien consiguió 170 votos a favor es un ejercicio de soberbia que nos cuesta mucho a los españoles». A su juicio, se precisa «sentido común, sensatez. Siempre hay puntos de encuentro», señaló, para pedir a los otros grupos políticos «la valentía de dejar de pensar en ellos mismos para pensar en España». Por fin, llamó al PSOE a reflexionar «porque es impresentable ir a las terceras elecciones».