La Rioja

Sanz afirma que se enteró por la prensa de la propuesta de Soria

Sanz afirma que se enteró por la prensa de la propuesta de Soria
/ EFE
  • Otros cargos del Partido Popular han eludido valorar el anuncio sobre que exministro José Manuel Soria ocupe un puesto del Banco Mundial

El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado este sábado que se había enterado por la prensa de la propuesta del Gobierno para que el exministro José Manuel Soria ocupe un puesto del Banco Mundial y no había recabado suficientes elementos como para analizar este hecho.

Así se ha expresado Sanz en la entrada a la sede del PP en Madrid, donde ha acudido para participar en el Comité Ejecutivo Nacional que ha convocado el líder del partido, Mariano Rajoy, para analizar las situaciones que pueden abrirse después de la investidura fallida culminada ayer, según informa Efe.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha eludido comentar qué impresión le ha causado la propuesta del Gobierno para que el exministro José Manuel Soria ocupe un puesto del Banco Mundial, si bien ha espetado: "Mi opinión política sobre Soria es manifiestamente mejorable".

Ninguno de los cargos que han hecho declaraciones a los medios antes del Comité ha hablado sobre esa propuesta del Ministerio de Economía, conocida ayer, para que Soria entre en un proceso de selección de altos cargos del Banco Mundial.

Herrera, de hecho, se ha referido a su trayectoria política anterior.

Durante el mandato del exministro de Industria, quien dimitió a primeros de este año al aparecer en los llamados "papeles de Panamá", fueron conocidos los choques de éste y del presidente de Castilla y León por la gestión del carbón.

La única que sí ha opinado acerca de la propuesta del Gobierno ha sido la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha destacado ante los periodistas que "no se puede limitar las carreras profesionales de nadie", y tampoco en un caso como el del exministro, por cuanto a su juicio tiene "un perfil adecuado" para ese puesto del Banco Mundial.

Todos los demás dirigentes han preferido guardar silencio o alegar, como Sanz, que se habían enterado por la prensa.