Borrar
Algunos de los miembros de la Plataforma por la Gratuidad del Parking del Hospital San Pedro, ayer, en la sede de UGT en La Rioja.
La Plataforma reivindicará la gratuidad del parking del San Pedro con una manifestación

La Plataforma reivindicará la gratuidad del parking del San Pedro con una manifestación

El colectivo considera insuficientes las explicaciones de la consejera y pide tratar el tema en la Cámara

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 9 de septiembre 2016, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma por la Gratuidad del Parking del Hospital San Pedro se reunió el pasado jueves con la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, pero sus responsables no quedaron satisfechos con las explicaciones recibidas. Tal es así que han convocado una manifestación para continuar con su protesta y reivindicación el próximo lunes 5 de septiembre a partir de las 20 horas. El recorrido previsto conducirá a los manifestantes desde la glorieta del Doctor Zubía hasta el Parlamento de La Rioja «porque al día siguiente se celebra allí el debate sobre el estado de la región y nos parece simbólico acabar así porque este tema debe de tratarse», explicó Iván Reinares, uno de los portavoces de la Plataforma.

«Creemos que tenemos que mantener la presencia en la calle», justició Iván Reinares para exigir que «no haya ningún impedimento de entrada al parking». «Queda muy claro que lo contrario es consecuencia de la falta de rendimiento del aparcamiento privado del Cibir», analizó el portavoz de la Plataforma.

En cuanto a la reunión mantenida con la consejera de Salud, Reinares declaró: «Necesitamos más información. Nos dieron datos que tenemos que comprobar». Otra de las portavoces, Yolanda Díez, añadió que «ellos quieren seguir cumpliendo el contrato con Aparcamientos Cibir, indemnizándole porque no tiene beneficios, y nos parece mal». «Pedimos que no haya barreras, que se quede como está: libre y gratuito», demandó Yolanda Díez.

La secretaria de Salud de UGT en La Rioja, Pilar García, se unió a las declaraciones para opinar que «la distinción entre uso sanitario y el que no lo es no obedece a ninguna realidad y no tenemos constancia de que haya problemas de estacionamiento en el barrio La Estrella». «Hemos estado pagando del bolsillo del ciudadano la compensación y ahora quieren que lo paguemos directamente», criticó Pilar García. En este sentido, los responsables de la Plataforma recordaron que el contrato entre Fundación Rioja Salud y Aparcamientos Cibir «nos ha costado ya 3,3 millones de euros».

«No estamos para llenar el bolsillo de ningún empresario. No queda clara la salida del periodo transitorio. El Banco Santander hizo el informe de viabilidad y tiene medio 'hall' del hospital San Pedro. Es muy sospechoso», reflexionó Yolanda Díez, quien también dudó del procedimiento de contratación de la gestión del parking privado del Cibir: «Se concede a la tercera, tras quedar desierto dos veces, por procedimiento de negociado directo sin publicidad. Y es muy lesivo para el ciudadano pero muy beneficioso para la empresa...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios