Borrar

El Gobierno riojano licita la asistencia para la aplicación y revisión de tributos

LA RIOJA

Viernes, 9 de septiembre 2016, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó ayer el procedimiento abierto para contratar, por 8,7 millones de euros, el servicio de asistencia técnico jurídica en las labores de aplicación y revisión de los tributos e ingresos de derecho público cuya competencia corresponde a la comunidad.

El presupuesto de contrata se reparte en dos anualidades: 4.177.396,22 euros en el 2017 y 4.551.060,26 euros en el 2018, según informó el Gobierno regional en una nota. El objeto del contrato que publica el BOR es la adjudicación de los servicios consistentes en la realización material de las labores de recaudación ejecutiva para la comunidad de La Rioja.

También se encarga de las tareas para la gestión, recaudación e inspección de los tributos locales cuya aplicación corresponde a la comunidad en virtud de las delegaciones que realicen los ayuntamientos.

Además, con esta licitación, el Gobierno de La Rioja «demuestra su compromiso por continuar colaborando con los ayuntamientos riojanos para que estos puedan disponer de una mayor liquidez y mejoren en la gestión tributaria de sus municipios», informó el Ejecutivo. Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 26 de septiembre en el Registro General del Gobierno de La Rioja.

Entre otros requisitos, a la hora de adjudicar este servicio, en el apartado de solvencia económica y financiera se tendrá en cuenta que la cifra de volumen de negocios de la empresa en el ámbito correspondiente.

En cuanto a la solvencia técnica, se valorará la realización en el curso de los últimos cinco años de, al menos, un trabajo en cada una de las áreas de gestión tributaria, recaudación voluntaria de tributos locales (obligatoriamente IBI e IAE), inspección tributaria y recaudación ejecutiva, en la administración tributaria de, al menos, un ayuntamiento de más de 50.000 habitantes, diputación provincial o comunidad autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios