La Rioja

Cristina Salinas. :: g. de la rioja
Cristina Salinas. :: g. de la rioja

El Gobierno resalta la recuperación del mercado laboral tras la crisis

  • Cristina Salinas destaca que los «muy positivos» datos de agosto «nos sitúan en los niveles del año 2009 por cuarto mes consecutivo»

El Gobierno de La Rioja derrochó optimismo en su lectura de los datos del paro registrado correspondientes al mes pasado que hizo públicos ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. «La Rioja ha registrado el mejor mes de agosto de toda la serie histórica en términos de empleo, convirtiéndose así en la comunidad autónoma en la que más ha descendido el paro en el mes de agosto», destacó en su comparecencia la directora general de Empleo, Cristina Salinas .

«Son unos datos muy positivos que nos sitúan ya en los niveles del año 2009 por cuarto mes consecutivo», aseveró la alto cargo del Ejecutivo regional, quien consideró que los once meses consecutivos de descensos interanuales confirman que «la tendencia de creación de empleo se consolida mes a mes».

Tras resaltar que La Rioja ha ampliado también la distancia que mantenía con la media nacional (16,16%) con respecto a julio y situarse como la tercera comunidad con menor tasa de desempleo por detrás de Baleares (7,34%) y Cataluña (11,77%), Salinas consideró que «estos datos ponen de relieve el proceso de recuperación del mercado de trabajo de La Rioja tras el periodo de crisis, ya que volvemos a situarnos en los niveles del año 2009». «Desde septiembre de dicho año, La Rioja no conocía una tasa de paro inferior al 12%», prosiguió la directora general de Empleo, quien añadió que «la tendencia de creación de empleo estable y de calidad se va consolidando mes a mes y, además, se produce en todos los sectores y en todas las zonas de La Rioja y afecta a todos los colectivos» e incluso a aquellos con mayores dificultades, como los desempleados mayores de 45 años, los jóvenes y los parados de larga duración». En su opinión, las estadísticas ratifican que «los objetivos del Plan de Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja son acertados y estamos en el camino correcto para lograr reducir el paro entre los colectivos que más difícil lo tienen».

Hasta agosto del 2008

En el mismo sentido, el PP, a través de una nota, recordó que «el paro continúa bajando en La Rioja por séptimo mes consecutivo, consolidando así una tendencia de creación de empleo plenamente consolidada en nuestra región». «Hoy en La Rioja hay 8.138 parados menos que hace 3 años y hay que remontarse al 2008 para encontrar menos parados en La Rioja en un mes de agosto», se añadió desde la sede popular.