La Rioja

Detenidos como presuntos autores de un robo con intimidación a un vecino de Albelda

  • Los hechos, que denunció el riojano, tuvieron lugar en las fiestas de Ayegui

La Policía Foral ha detenido en Estella a dos vecinos de la localidad, de 36 y 18 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, cometido sobre un hombre, vecino de la localidad riojana de Albelda de Iregua, que denunció en la comisaría de la Policía Foral haber sido víctima de un robo.

Los hechos sucedieron, según informa Europa Press, de madrugada en fiestas de Ayegui, cuando según el relato del denunciante, los detenidos se ofrecieron para llevarlo en coche a Estella. Mientras se dirigían al vehículo, y en un descampado, aprovecharon presuntamente para amenazarle con una vara y sustraerle 40 euros y un teléfono móvil, dejándolo abandonado, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Los rasgos aportados por la víctima en la denuncia fueron fundamentales para poder identificar a los autores, con antecedentes policiales, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Estella.

Además, otras tres personas han sido detenidos en las últimas horas por agentes de la Policía Foral adscritos a las comisarías de Estella, Tafalla y Tudela, que han intervenido tras denuncias ciudadanas interpuestas por delitos de robo con intimidación, amenazas graves y malos tratos habituales en el ámbito familiar, respectivamente.