La Rioja

Podemos dice que subirá el 'tono' y C's que habrá más comisiones de investigación

Después del encuentro con el presidente del Gobierno, los portavoces de los grupos parlamentarios comparecieron ante los medios para valorar la reunión. Concha Arruga, portavoz del PP, agradeció la deferencia de Ceniceros y aseguró que este primer año de su gobierno ha sido «un año ganado para los riojanos». Arruga señaló que los populares son conscientes de que «ya no hay mayorías absolutas», por lo que reconoció que «no podremos cumplir íntegramente nuestro programa electoral pero trabajaremos por conseguir hacerlo en el máximo posible, con voluntad de mano tendida, pero también con cuestiones irrenunciables como el empleo y la mejora económica».

Concha Andreu, portavoz del PSOE, agradeció también la reunión con Ceniceros, aunque también la calificó de «superficial». Andreu señaló que confía en que el Ejecutivo asuma «muchas de las propuestas de resolución que presentaremos en el Debate» y mostró la disposición del PSOE a participar activamente en la comisión de investigación que analizará a fondo todo lo sucedido con los contratos del parking del San Pedro.

Por su parte, Juan Calvo, portavoz de Podemos, afirmó que su grupo continuará «dinamizando con propuestas» la actividad política de la región y aventuró una oposición más activa: «Tenemos un Gobierno en funciones en Madrid y otro que parece que también lo está aquí porque se mueve por inercia y rutina». Calvo aseguró que «tras un primer año que nos ha servido también de experiencia, Podemos va a trabajar con más solvencia e incluso con rebeldía» y citó varias iniciativas que impulsará este curso como «la Reforma del Estatuto, la Ley de Pobreza Energética o la Ley de Listas de Espera».

En la misma línea, Diego Ubis se mostró también dispuesto a 'acelerar' en la labor opositora y reclamó al Gobierno desde ya una «segunda regeneración» de nombres. «Es necesaria -añadió- para no seguir anclados en viejas políticas del siglo XX». Ubis aseguró también que reclamarán «un mayor protagonismo» parlamentario: «Se ha avanzado -agregó-, pero hay que agilizar las comisiones de investigación, tenemos alguna en marcha pero habrá más porque debemos acostumbrarnos a que sean la norma y no la excepción; si hay dudas, las comisiones son la mejor herramienta».