Borrar
Detractores del parking de pago firman contra la medida del Gobierno de La Rioja.
Una manifestación contra el pago en el parking del San Pedro precederá el debate de la región

Una manifestación contra el pago en el parking del San Pedro precederá el debate de la región

La marcha partirá de la Glorieta del doctor Zubía el lunes a las 20.00 horas y se pretende dejar claro que los ciudadanos «no están para llenar los bolsillos de las empresas»

la rioja

Viernes, 2 de septiembre 2016, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de las firmas viene la protesta en la calle. Una manifestación llevará hasta el Parlamento de La Rioja el rechazo al pago ciudadano del parking del San Pedro "tanto en impuestos como directamente" en la víspera del Debate sobre el Estado de la Región con el objetivo de incluirlo en él, así lo ha explicado la Plataforma por la Gratuidad del parking del San Pedro.

La manifestación, que partirá de la Glorieta del doctor Zubía a las 20.00 horas del próximo lunes, 5 de septiembre, pretende dejar claro que los ciudadanos "no están para llenar los bolsillos de las empresas", tal y como ha señalado este viernes la secretaria de Sanidad de UGT, Pilar García, según informa Europa Press.

En rueda de prensa junto a otros miembros de la Plataforma por la Gratuidad del parking del San Pedro, ha creído un "pretexto" el anuncio de Salud de que el parking será, por fin, gratuito para uso sanitario para "fomentar" a la empresa privada la "viabilidad".

Así, ha dicho, a los ciudadanos el parking ya les ha constado 3,5 millones de euros indirectamente; por tanto, desde la Plataforma se quiere que sea de uso gratuito y que, además, se rescinda el contrato con la empresa.

Yolanda Díez, miembro de la Plataforma, en este sentido, ha considerado que se trata de un "contrato sospechoso" con el Banco Santander "que tiene medio hall del hospital" pensado no en los ciudadanos sino en que sea "bueno para la empresa privada".

La Plataforma, que continúa recabando firmas y apoyos, ha superado las 17.000 firmas y, además, con los apoyos obtenidos cuenta ya con el respaldo del 60,75 por ciento de la población riojana, según datos de Iván Reinares, miembro de la Plataforma. Continúa, según se suceden los plenos municipales, sumando adhesiones de las localidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios