Borrar
El Gobierno amplía hasta 750 los beneficiarios del carné de transporte para estudiantes

El Gobierno amplía hasta 750 los beneficiarios del carné de transporte para estudiantes

La Consejería de Fomento eleva el presupuesto y aumenta el límite de ingresos para poder acogerse a esta ayuda que han disfrutado 555 jóvenes el último curso

LA RIOJA

Jueves, 8 de septiembre 2016, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, destacó ayer que más jóvenes riojanos se beneficiarán del carné de transportes para estudiantes -unos 750- durante el curso académico 2016-2017 gracias a la ampliación de los requisitos económicos y el incremento del presupuesto para esta línea de ayudas. Cuevas ofreció ayer una rueda de prensa junto al director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

Según anunicó, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicará hoy esta convocatoria, que incluye como principales novedades la ampliación del límite de ingresos por miembros de la unidad familiar, que pasa de 1 a 1,5 veces el IPREM, y el incremento del presupuesto, que aumenta un 35% al pasar de 85.000 a 115.000 euros.

Cuevas indicó que el Gobierno de La Rioja «está demostrando una especial sensibilidad con las familias con menos recursos económicos» y esta iniciativa «pone de manifiesto una vez más la política social y acrecienta el apoyo que se brinda a los jóvenes estudiantes de nuestra comunidad autónoma».

El carné de transportes para estudiantes permanecerá vigente desde el 15 de septiembre del 2016 hasta el 30 de septiembre del 2017. Durante este periodo, los estudiantes disfrutarán de un descuento del 50% en el precio del billete ordinario en la red de transporte público del Gobierno de La Rioja (Interurbano, Metropolitano y Líneas Rurales) y otros servicios de transporte público de viajeros.

La Consejería de Fomento estima que se podrán atender cerca de 750 solicitudes. En el actual curso académico son 555 estudiantes que disfrutan de este carné. No obstante, «si fuera necesario se ampliará el presupuesto para atender todas las peticiones que cumplan con los requisitos», aseguró Cuevas.

Requisitos para el carné

Para acceder al carné hay que ser alumno de enseñanzas no obligatorias (educación superior, ciclo formativo de grado medio y superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y centros de educación especial) y que el centro de estudios se ubique en La Rioja. Además, el solicitante debe tener también residencia en la comunidad riojana.

En el capítulo económico, los ingresos de la unidad familiar no podrán superar la cifra resultante de multiplicar 1,5 veces el IPREM por el número de miembros de la unidad familiar. Este requisito no se exigirá a los solicitantes que acrediten formar parte de una familia numerosa.

De esta forma, el límite de ingresos por miembros de la unidad familiar que se aplicará será el siguiente: una persona, 11.182,71 euros; dos personas, 22.365,42 euros; tres personas, 33.548,13 euros, y cuatro personas, 44.730,84 euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 14 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios