La Rioja

La flota del Metropolitano se renueva con trece nuevos autobuses

Presentación ayer de los nuevos autobuses que entran al servicio del Metropolitano de La Rioja. :: justo Rodríguez
Presentación ayer de los nuevos autobuses que entran al servicio del Metropolitano de La Rioja. :: justo Rodríguez
  • Los vehículos sustituyen a los primeros del año 2010 y permiten impulsar el transporte moderno y sostenible

La flota de autobuses destinada al servicio metropolitano se ha renovado con la incorporación de trece nuevos vehículos que sustituyen a los primeros que estrenaron en diciembre del 2010 esta prestación. Modernidad y sostenibilidad fueron los atributos destacados durante su presentación.

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, dijo que los trece nuevos autobuses del Metropolitano impulsan un transporte «sostenible y moderno» y sitúan a La Rioja a «la vanguardia del transporte público de viajeros, con un servicio moderno, rápido y cómodo y accesible a todos los bolsillos».

Cuevas asistió ayer a la presentación de la nueva flota de vehículos del transporte Metropolitano, que incorporan la última tecnología en cuanto a seguridad y sostenibilidad y que desde este verano recorre las seis líneas que conforman este servicio de transporte público de viajeros del Gobierno de La Rioja.

Muy apreciado

«El Metropolitano es un servicio muy apreciado por los usuarios que utilizan este medio de transporte público en sus desplazamientos a la capital y a su entorno más cercano, ya sea por motivos laborales, médicos o para disfrutar de su ocio y tiempo libre», indicó.

Cada uno de los trece nuevos autobuses tiene capacidad para 43 viajeros y una plaza reservada para personas con movilidad reducida; cuentan con los principales dispositivos de seguridad, cumplen con la normativa europea antivuelco, disponen del control de estabilidad y el sistema antideslizamiento ASR, protección frontal para el conductor y un sistema de recuperación de la energía al frenar o conducir cuesta abajo.

Estos trece autobuses sustituyen a los primeros que se pusieron en marcha con motivo del estreno del Metropolitano en diciembre del 2010, tal y como recordó el Gobierno riojano.

El Metropolitano conforma, junto al Interurbano y las Líneas rurales, la red de transporte público de viajeros del Gobierno de La Rioja, cuyo coste asciende a tres millones de euros al año.

Sus datos indican que el Metropolitano transporta anualmente a cerca de 700.000 viajeros y la nueva flota recorre a diario más de 4.000 kilómetros para comunicar todos los días del año Logroño con Agoncillo, Albelda de Iregua, Alberite, Arrúbal, Clavijo, Cenicero, Entrena, Fuenmayor, Islallana, Murillo de Río Leza, La Unión, Nalda, Navarrete, Recajo, Ribafrecha y Villamediana de Iregua.