La Rioja

«Estamos contentos porque es un triunfo, pero incompleto»

  • La 'Plataforma por la gratuidad del parking del San Pedro' suma más de 16.000 firmas de apoyo y solicita una reunión con la consejera de Salud

La 'Plataforma por la gratuidad del parking del hospital San Pedro' convocó ayer a los medios de comunicación para presentar «las adhesiones de los distintos Ayuntamientos» y analizar la posición de la Consejería de Salud. Con respecto a lo primero, aunque informaron de la adhesión de consistorios como los de Logroño, Calahorra, Cenicero... mediante las mociones presentadas y aprobadas en los plenos municipales, anunciaron que presentarán el listado completo próximamente porque «la mayoría de los riojanos van a estar representados».

La Plataforma anunció que ya ha reunido más de 16.000 firmas a favor de la gratuidad del aparcamiento Oeste 1 del San Pedro, donde ofrecieron su rueda de prensa. «Estamos muy contentos porque es un triunfo, aunque incompleto. La consejera quiere seguir poniendo barreras al parking», declaró la portavoz Yolanda Díaz. «Los ciudadanos nos apoyan y queremos que este parking sea, como hasta ahora, libre y gratuito para todos los riojanos», dijo Díez. Junto a ella también compareció Iván Reinares, que calificó la nueva postura de Salud como «un éxito parcial» porque «no conocemos toda la información, no sabemos a qué se refiere con 'uso sanitario', quién va a decidir lo que es y cómo se va a regular el acceso».

«También nos quedan dudas porque lo que el 12 de agosto era imposible ahora ya no lo es y queremos que se nos explique», declaró Reinares, quien mostró un registro de solicitud de reunión con la consejera. Por otra parte, la Plataforma anunció que mañana volverá a salir a la calle a continuar recogiendo firmas de apoyo. Por la mañana de 9 a 14 horas, se instalarán en las inmediaciones del San Pedro, y por la tarde, de 18 a 20 horas, en la esquina de Gonzalo de Berceo y Gran Vía.