La Rioja

El PSOE denuncia «graves carencias» en el servicio de urgencias sanitarias que prepara Salud

logroño. El PSOE recalcó ayer que el servicio de transporte de urgencias y de emergencias que planea la Consejería de Salud es «insuficiente», deja sin resolver «carencias endémicas importantes» en el transporte sanitario urgente y «empeora» el servicio en algunos de los municipios.

En una nota de prensa, los socialistas creen «inasumible» que el nuevo pliego de condiciones con el que trabaja la Consejería no establezca una segunda UVI móvil -Soporte Vital Avanzado (SVA)- con carácter permanente en la ciudad de Logroño. Un segundo SVA en Logroño representa una demanda ciudadana y una exigencia laboral del personal adscrito al servicio del que en «numerosas» ocasiones los socialistas han respaldado, apunta el comunicado.

El PSOE califica como «insuficiente» que un solo SVA deba cubrir el núcleo más grande de La Rioja y una vasta extensión de territorio lo que implica que en casos de intervención, Logroño, su zona metropolitana, los Cameros y parte de Rioja Alavesa y Navarra queden sin un segundo recurso.