Borrar
Alumnos de un taller de teatro de la UPL.
Este miércoles comienza la matrícula para los cursos de la Universidad Popular

Este miércoles comienza la matrícula para los cursos de la Universidad Popular

Este año se han programado 504 talleres, 44 más que el año anterior

la rioja

Martes, 30 de agosto 2016, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular de Logroño (UPL) abre este miércoles el plazo de matrícula para las actividades del próximo curso 2016-2017, que contará con un total de 504 talleres, 44 más que el año pasado, y de los que 49 son novedades.

El plazo de matrícula para los cursos, que se desarrollarán entre los meses de octubre y mayo, comienza desde mañana en su sede de la calle Marqués de San Nicolás, pero las inscripciones también se podrán formalizar a través de la página web www.universidadpopular.es, como puntualiza la agencia EFE que informa de esta noticia.

Escalonadamente

El plazo de matrícula se abre mañana para los talleres de idiomas, cocina, creación artística y crianza; el lunes 5 de septiembre para los talleres de música, teatro, salud integral, masaje y danza; y, por último, el miércoles 7 de septiembre para los talleres de aprendizajes esenciales, nuevas tecnologías y fotografía, humanidades, temas riojanos y mundo sostenible.

La programación de este próximo curso consta de 14 áreas de conocimiento, entre las que se encuentran idiomas, crianza, danza, salud corporal, música y teatro, temas riojanos y cultura popular o un mundo sostenible, así como numerosas actividades culturales.

Entre las 49 novedades de este año se encuentran varios talleres; entre ellos, "El camino creativo", sobre el autoconocimiento como exploración y crecimiento personal, globoflexia y decoración de globos, la técnica japonesa de jardinería Kokedamas, gastronomía toscana y varios cursos sobre repostería.

También son nuevos los cursos sobre la historia escuchada del pop y el rock, y el jazz; o sobre cómo escribir y leer poesía, así como las relaciones entre el cine y la arquitectura.

Además, se han programado nuevos cursos sobre la arqueología en los castillos de La Rioja, los paseos arquitectónicos por Logroño o los vermús musicales.

Otro curso novedoso es un curso sobre educación canina, para facilitar la convivencia de los perros en la ciudad; y otros como tango, cocina sin gluten y vegana, marionetas, la arquitectura a través del cine, fotografía y yoga para jóvenes de entre 13 y 18 años, entre otros.

El curso pasado la UPL contó con 8.000 alumnos, una cifra que cada año se incrementa entre el 5 y 8 por ciento.

La Fundación Caja Rioja cede sus centros socioculturales de La Merced y Gran Vía para la realización de los cursos y talleres de la UPL y también colabora en la realización del Programa Abierto que se desarrolla durante los meses de febrero y marzo dirigido a toda la sociedad y formado por charlas y una exposición. Por su parte, el Ayuntamiento logroñés colabora en la cesión de espacios municipales, como la propia sede de la UPL, y este año ha aportado a esta entidad 52.500 euros en virtud de su convenio anual. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios