Borrar

El PR+ pregunta si habrá compensación para la empresa del CIBIR

Los regionalistas creen que la gratuidad del parking del San Pedro es "bastante confusa y oscura"

efe

Lunes, 29 de agosto 2016, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Riojano (PR+) ha preguntado hoy al Gobierno de La Rioja si va a existir contraprestación económica a la empresa adjudicataria del aparcamiento del CIBIR, según recogen varios contratos si la parcela del estacionamiento del hospital San Pedro no se convertía en una parcela de pago.

El Gobierno de La Rioja, a través de las Consejerías de Salud y Hacienda, ha llegado hoy a un compromiso con los grupos políticos con representación en el Parlamento de La Rioja para garantizar la gratuidad del aparcamiento oeste del Hospital San Pedro para uso sanitario.

Esta gratuidad del aparcamiento del San Pedro es bastante "confusa y oscura", algo que el Gobierno regional "habitúa" en cuestiones sanitarias, han lamentado los regionalistas en una nota.

Por ello, han requerido al Gobierno de La Rioja que aclare que es para ellos "uso sanitario" en el aparcamiento del Hospital San Pedro, "algo que no han aclarado y que puede tener muchas sorpresas negativas".

Desde el PR+ también han expresado su "sospecha" de que esta cuestión puede perjudicar de forma importante a los vecinos del barrio de La Estrella, que siguen reclamando soluciones al tema de los aparcamientos en su barrio.

El PR+ ha recordado que gracias al trabajo del concejal regionalista en Logroño, Rubén Antoñanzas, "se descubrió todo lo que había detrás del aparcamiento del San Pedro, con contratos desconocidos con una empresa privada firmados en 2013 que obligaban al pago de enormes cantidades económicas".

También desveló "cierres programados de parcelas gratuitas en el entorno del hospital que nada tenían que ver con el tema sanitario y sí mucho que ver con los beneficios económicos".

El Partido Riojano informó de que el Gobierno de La Rioja iba a instalar bolardos y máquinas de control de acceso y pago a ese aparcamiento, con lo que la gratuidad de la misma dejaría de existir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios