La Rioja

Detenido en fiestas de Calahorra por intentar abusar de varias chicas

  • Dos de las mujeres, menores de edad, estaban en el baño de un bar cuando un hombre irrumpió mostrando sus genitales y exigiéndoles a gritos que se desnudaran

Calahorra. Un ciudadano marroquí, de unos 30 años de edad, ha sido detenido durante las fiestas de Calahorra por un delito contra la libertad sexual. Hasta cuatro jóvenes han denunciado al detenido por intentar abusar de ellas en la madrugada del sábado al domingo. Dos de ellas, menores de edad, se encontraban en el baño de un local de copas del pasaje de la calle Cavas cuando el denunciado irrumpió en el servicio y gritó a las chicas que se desnudaran. Según fuentes cercanas a las víctimas, las menores comenzaron a chillar hasta que entraron al baño varios jóvenes y ellas salieron corriendo. Distintas fuentes señalaron ayer a este periódico que el detenido presentaba síntomas de embriaguez y que se paseaba mostrando sus genitales. Asimismo, apuntaron que en el pasaje también agarró a una chica de un brazo ante lo cual unos jóvenes salieron en defensa de ésta.

El concejal de Policía y Seguridad del Ayuntamiento de Calahorra, Javier García, declaraba ayer a este periódico que estos hechos «son aislados», por lo que no deben dar pie al alarmismo. Hoy se celebrará un juicio rápido.

Denuncia por violación

Por otro lado, ayer trascendió el caso de una menor de 14 años, vecina de Logroño, que, según su testimonio, fue violada cuando estaba de vacaciones en Orense en julio. Según el diario local La Región, un hombre de 32 años, vecino de la ciudad gallega, fue detenido el jueves por la Policía Nacional de Orense, en colaboración con la de Logroño, en relación con el caso, que fue denunciado por la madre de la víctima en la Comisaría logroñesa. Según el citado diario, la madre declaró que hacía días que su hija mostraba un comportamiento extraño, pero no fue, hasta pasados unos días, cuando le confesó que estando en casa de su tía el novio de esta última la forzó a mantener relaciones sexuales con penetración, además de ser objeto de abusos en un coche. El padre de la niña, sin embargo, acudió a una comisaría próxima a Orense para poner en duda el testimonio de su hija. El detenido quedó en libertad a la espera de los resultados de la investigación.