Borrar

Ceniceros resalta el alto componente tecnológico de RCA como base de su éxito

El presidente del Ejecutivo ha visitado las instalaciones de la firma tecnológica riojana

EFE

Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado hoy que la empresa RCA Soluciones Industriales ha demostrado que se puede competir en mercados nacionales e internacionales, a través de una gran apuesta en tecnología, lo que ha sido sin duda "la base de su éxito".

Ceniceros ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la empresa acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca y el director de RCA, Raúl Sanz.

El jefe del Ejecutivo regional ha resaltado que RCA "ha demostrado su capacidad innovadora con proyectos pioneros en España", como la detección de focos de legionella en torres de refrigeración, monitorizado con un sistema de alertas a dispositivos móviles.

También ha citado la integración de un motor vectorial específico para vehículos militares del Ejército español y un sistema de marcaje mediante tecnología láser.

Así, ha ensalzado que se trata de una firma que este 2016 tiene una previsión de crecimiento del 20 por ciento y que en los tres últimos años ha triplicado sus resultados, pasando de una cifra de negocio de 700.000 euros en 2013 a los 2 millones de euros en 2014.

RCA Soluciones Industriales, cuenta con una plantilla de 12 trabajadores y tiene dos actividades principales: la fabricación de maquinaria a medida y la comercialización de motores eléctricos.

Actualmente distribuye en España en exclusiva los motores de las marcas más prestigiosas del mercado mundial como Magnetic o Brusatori y en esa división cuentan con una plataforma de comercio web pionera en España www.motores-eléctricos.es

La empresa está especializada en la instalación, programación y mantenimiento de automatizaciones, cuadros eléctricos, autómatas y robótica para diferentes procesos industriales de sectores tan dispares como la automoción, la industria alimentaria, el plástico o el textil.

Desde 2008, año de la fundación de RCA Soluciones Industriales, esta firma ha contado con el apoyo del Gobierno regional, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), que ha concedido a esta compañía un total de 44.000 euros para los proyectos de construcción de un pabellón de talleres y oficinas y para una iniciativa estratégica para la gestión de la notoriedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios