Borrar

El programa social de la Caixa ayudó a encontrar empleo a 122 riojanos en riesgo de exclusión

LA RIOJA

Miércoles, 31 de agosto 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa 'Incorpora' ha facilitado el acceso a 122 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión a lo largo del primer semestre del 2016 en La Rioja, frente a los 96 del mismo periodo del año pasado, que representa un incremento del 27%.

Estas inserciones han sido posibles gracias a la implicación de 55 empresas riojanas en este proyecto de responsabilidad social empresarial y a la colaboración de cuatro entidades sociales (Fundación Cáritas Chavicar, YMCA La Rioja, La Rioja sin barreras y Fundación ASPREM) que son las encargadas de desarrollar 'Incorpora' en la región.

El programa de la Obra Social, en marcha desde el 2006, se dirige a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros.

El objetivo de 'Incorpora' es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, para crear un clima de entendimiento entre ambas partes que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social. 'Incorpora' también representa una apuesta de las empresas por la responsabilidad social empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios