Borrar
Un socorrista iza la bandera roja en una playa del levante español.
La Policía Local de Elche multa a un logroñés por bañarse con bandera roja

La Policía Local de Elche multa a un logroñés por bañarse con bandera roja

El bañista riojano se enfrenta a una sanción de entre 300 y 600 euros

la rioja

Jueves, 25 de agosto 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Elche ha multado a un turista de 25 años y originario de Logroño por bañarse en la playa de Arenales del Sol con bandera roja, quien se enfrenta a una posible sanción de entre 300 y 600 euros por presunta vulneración de la ordenanza de playas del Ayuntamiento.

Según un comunicado del consistorio, la multa fue impuesta el pasado domingo por la tarde en Arenales del Sol, después de que el joven desobedeciera supuestamente "las órdenes de los socorristas hasta que, tras ser conminado por los agentes, decidió salir del agua".

Se trata de la primera multa impuesta en lo que va de verano en la localidad ilicitana por esas circunstancias, han señalado fuentes municipales.

La nota de prensa, de la que se ha hecho eco la agencia EFE desde Elche, indica que "la Policía Local estuvo invitando hace unos días a los bañistas a salir del agua por el estado de la mar y todos obedecieron sin causar ningún problema, según fuentes policiales, salvo la citada persona".

La Policía Local ha desplegado este verano en Arenales dos agentes en la Unidad Marítima, dos en la playa, dos en el paseo, uno en el destacamento, dos de movilidad y una grúa, que están operativos mañana y tarde.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pérez, responsable también del servicio de Socorrismo en las playas, invitaba recientemente a los bañistas a respetar la bandera roja.

"Las banderas rojas que prohíben el baño no se izan por capricho, sino para alertar del grave riesgo de entrar en el agua por corrientes, oleajes u otras circunstancias", declaraba el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios