Borrar
Cinco costumbres que contribuirán a mejorar tu humor, según la ciencia

Cinco costumbres que contribuirán a mejorar tu humor, según la ciencia

El humor no solo mejora la calidad de vida, sino que también parece tener efectos positivos en la creatividad y la capacidad de resolver problemas

las provincias

Miércoles, 24 de agosto 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El humor nos afecta en nuestra vida cotidiana. El buen humor no solo contribuye a mejorar la calidad de vida, sino que además tiene efectos positivos puntuales en otros aspectos de nuestro día a día como la creatividad o la capacidad que demostramos para resolver problemas.

La psicología positiva es una rama de la psicología que se enfoca en el estudio de la felicidad y la obtención de una vida satisfactoria de manera científica. Surgió hace apenas unos años, en 1999, y ha ido ganando popularidad desde entonces, hasta convertir la felicidad y el bienestar en unos de los temás más estudiados en psicología.

Según los expertos en este campo, hay algunas costumbres que podemos introducir en nuestro día a día y que contribuirán a que estemos de mejor humor, y por consiguiente que seamos más felices. Son actividades sencillas, por lo que cualquiera puede hacerlas, y que podrían mejorar considerablemente nuestra calidad de vida.

Lee una historia de aventuras

Algunos estudios, como uno realizado en 2012 y publicado en la revista Psychological Science, sostienen que cuando una persona lee una historia que trata sobre una experiencia inspiradora se sienten más satisfechas, menos estresadas y más dispuestas a ayudar a otras personas.

Para saber más pincha aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios