Borrar
Seis meses de cárcel para las acusadas de allanamiento

Seis meses de cárcel para las acusadas de allanamiento

El jurado popular encontró culpables a las dos mujeres tras el juicio de hace dos semanas, y la Audiencia ha dictado ahora la pena

la rioja

Jueves, 28 de julio 2016, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a cada una de las dos acusadas de un delito de allanamiento de morada a seis meses de cárcel, así como al alejamiento de la víctima 200 metros durante tres años y seis meses, así como a la indemnización a la misma en 500 euros .

El juez de la Audiencia Provincial ha dictado la sentencia del juicio por Jurado, que se celebró del 11 al 15 últimos contra dos acusadas de un delito de allanamiento de morada, ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en una nota de la que se ha hecho eco la agencia EFE.

El Jurado emitió por unanimidad un veredicto de culpabilidad para las dos acusadas de allanamiento de morada, pero no consideró que hubieran intimidado o amenazado a la víctima para permanecer en su domicilio.

El Tribunal Popular también acordó por unanimidad la suspensión de la pena privativa de libertad, por lo que las acusadas no ingresarán en prisión.

El Jurado estimó probado, y así se recoge en la sentencia, que ambas acusadas permanecieron en el domicilio de la víctima "sin residir en él y en contra de la voluntad de ésta, manifestada en diversas ocasiones, en las que le pidió insistentemente que abandonaran el mismo"

La sentencia considera probado que en septiembre de 2014 una mujer de 53 años decide alquilar un piso en Logroño para cuidar a un familiar enfermo.

Seguidamente contactó con una de las acusadas para que se encargue del familiar impedido.

En octubre, acordó con ella alojamiento en la casa y un contrato de trabajo tras un periodo de prueba.

Días más tarde la acusada pidió que su hija también viva en la casa y, poco después, la persona enferma a la que debían cuidar fue ingresada en el hospital, por lo que su familiar decidió prescindir de los servicios de las acusadas.

Estas se negaron a abandonar hasta que son denunciadas por la víctima ante la Policía y fueron desalojadas el 10 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios