Borrar
Cinco jóvenes riojanos estudiarán 8 meses en EEUU gracias a una beca deportiva

Cinco jóvenes riojanos estudiarán 8 meses en EEUU gracias a una beca deportiva

Stella Carra, Álvaro García Gil, Álvaro Acero, Guillermo Agost y Alejandro Cabrerizo serán los beneficiarios de un programa del Gobierno riojano

EFE

Jueves, 28 de julio 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes deportistas riojanos Stella Carra, Álvaro García Gil, Álvaro Acero, Guillermo Agost y Alejandro Cabrerizo estudiarán, con una beca, ocho meses en universidades americanas, gracias a un programa puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la empresa AGM Sports.

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, se ha reunido este jueves con estos jóvenes, a los que ha aconsejado que "aprovechen esta oportunidad para mejorar su formación académica y también para aprender y practicar inglés".

Ha insistido en la importancia de que cultiven los valores del deporte, como son "la disciplina, el trabajo en equipo y la constancia", lo que les abrirá puertas para poder acceder en el futuro a un puesto de trabajo, dado que el programa también incluye asesoramiento profesional de cara a su integración laboral, ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota.

Durante su estancia en Estados Unidos, estos jóvenes, la mayoría tenistas, estarán repartidos entre Luisiana, Carolina del Sur y Ohio, y se beneficiarán del programa de ayudas económicas, que oscilará entre 15.00 y 60.000 dólares por año para cubrir las tasas de matrícula y en algunos casos todos los gastos durante los años de carrera.

Este programa es fruto del acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo por el Gobierno de La Rioja y AGM Sports, empresa aragonesa que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a obtener una educación en Estados Unidos gracias a las becas otorgadas por diferentes universidades americanas.

Además, estos cinco jóvenes se sumarán a otros cuatro que ya estudian en EEUU gracias a este programa, como son José Rubio y Cosme Jubera en Texas; Santiago Cortés en Washington; y Eduardo Gómez del Casal, en California.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios