Borrar
La Protectora insta a Logroño a esperar a la regulación regional

La Protectora insta a Logroño a esperar a la regulación regional

La asociación denuncia que el Consistorio se «precipita» al redactar una nueva ordenanza sin saber cómo quedará la ILP de protección animal

L.J.R.

Viernes, 22 de julio 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Protector de Animales de La Rioja, a través de su presidenta, Carmen Faulín, y de su secretario, José Nunes, denunciaron ayer las «prisas» del Ayuntamiento en redactar una nueva ordenanza de tenencia de animales que, aseguraron, presentarán para su aprobación en la primera semana de septiembre. Faulín y Nunes consideraron que es «precipitado» teniendo en cuenta que la ILP de protección animal está en trámite y que sería más coherente adoptar la postura tomada por ayuntamientos como los de Calahorra o Arnedo, «que han decidido esperar» ya que, en caso de que se apruebe esa ILP, será la que marque los principios en los que se deberán inspirar esas ordenanzas.

Respecto al texto, Faulín apuntó que hace suyos algunos aspectos de la ILP «pero con matices». En ese sentido apuntó que el Consistorio habla de 'sacrificio cero', si bien entienden que se trata de «un eslogan vendible y que no nos gusta», y abogó por prohibir los sacrificios en la perrera.

En la misma línea, los responsables de la Protectora advierten que la Ordenanza, al hablar de esterilización señala que es preferente, y que ese gasto lo asumirá el adoptante, lo cual «va a desmotivar y no incentivar esa esterilización».

Desde la Asociación también lamentaron no haber tenido «ninguna reunión con el Ayuntamiento, algo sorprendente porque el 90% del animalismo de La Rioja lo desarrolla esta Asociación». Por ello solicitaron «que se actúe con coherencia y se olviden de los intereses partidistas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios