Borrar
Estación de autobuses de Logroño
Autobuses Cuadra cubrirá la línea Logroño-Bilbao

Autobuses Cuadra cubrirá la línea Logroño-Bilbao

La diputación alavesa adjudica por diez años el servicio prometiendo "una reducción significativa del precio del billete"

EUROPA PRESS

Martes, 19 de julio 2016, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Diputados de Álava ha adjudicado el contrato de la línea de transporte entre Bilbao y Logroño a la empresa de Autobuses Cuadra S.A. durante un periodo de diez años con una mejora del servicio y una reducción significativa del precio del billete.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado a conocer este martes en una rueda de prensa en Diputación el acuerdo de adjudicación ratificado en el Consejo de Gobierno de diputados.

González ha informado de que el acuerdo de adjudicación ha sido adoptado a propuesta del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad que dirige el diputado Josu López Ubierna y que se enmarca dentro del desarrollo del Plan Director de Transporte Interurbano de Álava.

Además, ha añadido que este plan contempla también "la renovación de las concesiones caducadas y la oferta de un servicio público de calidad que satisfaga las demandas de la cuidadanía".

La línea Bilbao-Logroño une estas dos localidades por autopista con parada intermedia en Haro y presta servicio también en determinados horarios a localidades como San Vicente de La Sonsierra y Ábalos.

Ramiro Gonzaléz ha informado de que la puesta en marcha de la nueva concesión está prevista para antes de fin de año y que implicará una mejora de servicios y frecuencias, sobre todo los fines de semana, y una reducción del precio del billete, en concreto una reducción del 20% en la tárifa básica y descuentos adicionales para las personas usuarias a través de la tarjeta BAT.

Por otro lado, el diputado general ha asegurado que la flota de autobuses que prestará servicio en esta línea se renovará a los cinco años y "ofrecerá más comodidad" a las personas viajeras, ya que dispondrán de WC, red wifi gratuita y butacas con más espacio para las piernas.

Además, como novedad respecto a la línea actual, "esta concesión será a riesgo y ventura de la empresa concesionaria, con lo que el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad no tendrá que subvencionarla como hasta ahora", ha señalado González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios