Borrar
La vivienda del herido está a escasos metros de los trabajos de derribo de la vivienda. :: m.f.
Herido un vecino de Pradejón al desplomarse un muro en un derribo

Herido un vecino de Pradejón al desplomarse un muro en un derribo

El hombre, que fue operado el jueves de un tobillo, salía de su casa cuando se vino abajo una pared de cuatro metros

María Félez

Sábado, 16 de julio 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Pradejón resultó herido este jueves al desplomarse un muro de cuatro metros de un inmueble en obras de la localidad. Los trabajos de derribo del edificio de la calle Barrionuevo habían comenzado justo ese día y el consistorio pradejonero había avisado a través de bandos y del portal municipal de Facebook que se evitara circular por la calle y sus adyacentes.

Aún así, se había acordonado la zona para evitar problemas, pero no se logró el objetivo. A primera hora de la mañana un vecino de la casa contigua a la derribada salía de su vivienda, momento en el que cayó sobre él un muro de cuatro metros.

«Se le había avisado el miércoles de que comenzaban las obras pero al parecer el hombre se ha despistado, menos mal que le hemos avisado a tiempo y no hemos tenido que lamentar daños mayores», comentaban los operarios de la obra minutos después del accidente.

Las obras de demolición las está llevando a cabo el Ayuntamiento de Pradejón en una vivienda particular tras haber llegado a un acuerdo con los propietarios y tras el derribo, de momento, se dejará el solar vacío, una medida que se ha tomado para evitar desprendimientos del inmueble que no estaba en buenas condiciones.

El hombre herido, de 88 años, recibió un fuerte impacto en las piernas por las rocas que se desprendieron de la pared. A los pocos minutos del accidente, y después de que los responsables de la empresa constructora dieran aviso, llegó al lugar una ambulancia del Servicio Riojano de Salud que trasladó al herido hasta el hospital San Pedro de Logroño.

Tras una primera atención, fue operado esa misma tarde de las heridas sufridas en un tobillo. También se desplazaron a la zona una dotación de los bomberos y otra de la Guardia Civil, que comprobaron que todo estaba en condiciones para poder seguir con los trabajos de demolición del edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios