Borrar
Foto de familia de los premiados tras recibir ayer los galardones. :: díaz uriel
Faros para la competitividad

Faros para la competitividad

Auto Iregua acogió la entrega de los Premios Mercurio que concede el Club de Marketing

Pilar Hidalgo

Jueves, 30 de junio 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encarnan las claves de la competitividad: innovación, equipos motivados y bien formados, y una clara orientación hacia la internacionalización. Por eso, el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco, no dudó en presentarlos como «cinco ejemplos que nos marcan el camino a seguir».

  • Premio Mercurio Empresa.

  • A Bodegas Marqués de Murrieta, por estar vinculada al Rioja desde sus orígenes. Don Luciano Murrieta fue el primero en elaborar vinos de Rioja en 1852 y el primero también en exportarlos.

  • Premio Mercurio Innovación e Iniciativa Empresarial.

  • Para QE2 Consulting por implantar herramientas de gestión innovadoras.

  • Mercurio Ejecutivo.

  • Bajo la dirección de Javier Martínez-Aldama la empresa Arisa se ha integrado en el holding global Nidec Group.

  • Mercurio Marketing.

  • Al Hotel Victoria-Ibis Style de Arnedo por sus novedosas habitaciones tematizadas de marcas de calzado.

  • Mercurio Vida Empresarial.

  • Para Román Palacios por los 40 años que dedicó al desarrollo de la empresa familiar Electra de Autol.

Se trata de Bodegas Marqués de Murrieta, QE2 Consulting, Javier Martínez-Aldama Ortúzar, el Hotel Victoria de Arnedo y Román Palacios García del Moral. Ayer estos referentes para el empresariado riojano recibieron en las instalaciones de Citroën-Auto Iregua, en Logroño, los XXXV Premios Mercurio. Estas distinciones reconocen a los mejores ejecutivos, empresas y entidades en la gestión empresarial.

A la ceremonia de entrega de estos galardones que concede el Club de Marketing de La Rioja, estaban invitados el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros; la presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, entre otras autoridades y representantes de instituciones y entidades. Ceniceros incidió en que «la innovación en los modelos de gestión empresarial es imprescindible para fomentar el crecimiento y mejorar la eficiencia de nuestras empresas».

Mientras, Blanco se felicitó durante el acto porque hay «un cambio de tendencia». «En este momento estamos mejor preparados para los nuevos retos» y, para ese tiempo que se abre, apuntó que resultan claves «las alianzas y la colaboración».

Algunos de esos ejemplos «en los que fijarnos y aprender» son los premiados. Su trayectoria ha sobresalido entre las más de 20 candidaturas que se reunieron, lo que dificultó la selección. El Premio Mercurio Empresa recayó en Bodegas Marqués de Murrieta, un nombre vinculado desde sus orígenes al Rioja. Ya en 1852 don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja y también fue el primero en exportarlos fuera del territorio nacional. En el 2015 Marqués de Murrieta cosechó la distinción de Mejor Bodega del Mundo.

QE2 Consulting recogió el galardón a la Innovación e Iniciativa Empresarial por sus proyectos de alto valor para implantar herramientas de gestión innovadoras. La trayectoria de Javier Martínez-Aldama Ortúzar, Premio Mercurio Ejecutivo, avala su gestión como CEO y secretario del Comité de Dirección de Nidec Arisa. Bajo su batuta, esta empresa riojana de estructura familiar, dedicada a la fabricación de prensas mecánicas, se integró en el gran holding industrial global Nidec Group.

El Hotel Victoria-Ibis Style, de Arnedo, mereció el Mercurio Marketing por su novedosa creación y diseño de 34 habitaciones únicas y tematizadas de marcas de calzado. Por su parte, Román Palacios García del Moral obtuvo el galardón a una Vida Empresarial por los más de 40 años que ha invertido en el desarrollo de la sociedad familiar Electra de Autol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios