Borrar
Hospital Viamed Los Manzanos
El 100% de los pacientes de Los Manzanos volvería a utilizar los servicios del hospital

El 100% de los pacientes de Los Manzanos volvería a utilizar los servicios del hospital

Los servicios de Cirugía general y del Aparato Digestivo y Neurocirugía han sido los más valorados según una encuesta interna

efe

Miércoles, 29 de junio 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Viamed Los Manzanos, ubicado en Lardero, ha asegurado hoy que el cien por cien de sus pacientes derivados del Servicio Riojano de Salud (SERIS) volvería a utilizar los servicios de este centro hospitalario si lo necesitase y el 72 % lo recomendaría.

Esta es una de las conclusiones de la encuesta de satisfacción 2016 de Los Manzanos, realizada por la consultora externa "Take a Tip", especialista en gestión de la satisfacción de los clientes, a los usuarios de este hospital procedentes del SERIS.

La valoración otorgada durante el tiempo de hospitalización ha sido de 4,71 puntos sobre 5, según la encuesta, realizada a la totalidad de los pacientes derivados del SERIS durante el primer trimestre de este año.

Ha añadido, en una nota, que los servicios de Cirugía General y del Aparato Digestivo y Neurocirugía han recibido la máxima puntuación posible entre los encuestados, cinco puntos; la información recibida en el momento del alta ha logrado 4,89 puntos; la amabilidad del personal de las pruebas diagnósticas, 4,87; y la agilidad del ingreso, 4,85.

Las especialidades de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo han sido las más utilizadas por los usuarios que han participado en esta Encuesta de Satisfacción 2016.

Viamed Los Manzanos también ha realizado, de forma adicional, una encuesta dirigida a sus pacientes, tanto públicos como privados, donde la puntuación ha sido de 4,69 puntos sobre 5.

De esta encuesta de satisfacción, el 99,3 % de los pacientes declara sentirse plenamente satisfecho y repetiría en el caso de que tuviera cualquier otra necesidad sanitaria; y más del 74 % lo recomendaría a otras personas.

Los pacientes han otorgado 4,87 puntos a la agilidad en el ingreso; 4,84 a la información recibida; 4,83 a la calidad de enfermería; y 4,81 a la calidad médica, al tiempo de espera de las pruebas diagnósticas y a la amabilidad del personal durante el ingreso.

Respecto a las especialidades, los servicios más utilizados han sido los de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Obstreticia y Ginecología y Urología.

Estos datos, tanto en pacientes derivados del sistema público como privados, sitúa a Viamed Los Manzanos en "unos niveles elevados excelencia en todo lo referente a la asistencia sanitaria a los pacientes riojanos", ha precisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios