Borrar
Muchos jóvenes se dieron cita en el Iregua para darse un baño.
Refrescándose en el Iregua

Refrescándose en el Iregua

Numerosos logroñeses eligen el parque fluvial para refrescarse pese a que no hay zonas autorizadas para el baño

Diego Marín A.

Viernes, 24 de junio 2016, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay 35 grados a la sombra. El calor del verano empieza a apretar. No sólo en las piscinas se encuentra refresco, también en los ríos. El parque del Iregua, en Logroño, se llena estos días de bañistas que buscan el alivio en el agua. Paul Cochoraz y Micaela Medina, rumano y argentina, respectivamente, acudieron ayer a uno de los pequeños saltos del río en el parque del Iregua para sobrellevar la alta temperatura. «Como hace mucho calor hemos venido a echarnos al agua. Es mejor una piscina, pero este paisaje es más bonito», explicó Paul, para quien fue la primera vez que se bañaba en el río.

Micaela ya había estado antes con su familia. «Esto es bonito, por la naturaleza. Y te lo pasas mejor con los amigos», afirmó. Otra de las razones por las que eligieron el enclave es porque pueden escuchar música a un volumen alto con sus amigos Marius y Abril. Miguel Jiménez también acudió con una veintena de familiares. «'La calor' nos empuja al agua. En casa no nos deja respirar y aquí pasamos la tarde. Venimos de vez en cuando», confesó Miguel. Realmente el baño no está permitido en el Iregua, no hay vigilancia, pero allí se remojan hasta los perros.

En la otra parte del parque, junto a la fuente del Zapatero, el equipo benjamín 2007 del C.D. Villegas celebraba el fin de la temporada y la despedida de uno de sus jugadores, Eti, que se marcha a vivir a Inglaterra. «Venimos a despedir la temporada, para hacer grupo», afirmó el entrenador, Jorge Caramazana. «Aquí está el río cerca, por si los niños se quieren bañar. Aunque es la primera vez que venimos como equipo, todos lo conocemos por nuestra cuenta», apuntó Caramazana. Y el agua, además, sirve también de munición para las pistolas con las que guerrean amistosamente los niños antes de la esperada merienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios