Borrar

Una turista de origen caribeño, cuarto caso de virus zika detectado en La Rioja

Salud ha archivado los cuatro posibles casos detectados que estaban siendo analizados y dice que este último positivo «no supone riesgo alguno»

LA RIOJA

Lunes, 27 de junio 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Gobierno de La Rioja, en un comunicado, confirmó ayer la detección de un cuarto caso de infección por virus zika que, como en los otros tres anteriores, ha sido 'importado' desde terceros países y «no supone riesgo alguno para la salud pública», aseguraron desde Salud.

El Ejecutivo regional informó en su nota de prensa de que se trata de una mujer joven, en la treintena y natural de un país del Caribe -según ha podido saber Diario LA RIOJA-. La paciente se encuentra actualmente en La Rioja de vacaciones y acudió a los servicios sanitarios con un malestar general, habitual en la infección por este virus.

Los médicos que le atendieron sospecharon desde un principio que podría estar infectada por el virus zika, por lo que, dicen desde Salud, «se recogieron las muestras necesarias para enviarlas al hospital San Pedro». En la mañana de ayer las sospechas se confirmaron y el resultado fue positivo. «La paciente ha sido puesta en contacto con los servicios del hospital San Pedro a fin de aplicarle el tratamiento adecuado y evoluciona favorablemente», informaron. De igual manera, las pruebas realizadas a cuatro pacientes que presentaban síntomas similares al zika han descartado la infección y se han archivado.

El primer caso de zika confirmado, a mediados de febrero, fue el de una mujer de 43 años de origen boliviano que acababa de regresar de su país. Un par de semanas después, el positivo fue el de una mujer de 30 años originaria de Brasil y el tercero, también de una mujer, se registró la semana pasada y la afectada era una residente el Logroño que había viajado a un país sudamericano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios