Borrar
Juan Núñez y Laura Urbieta, ayer en la rueda de prensa. :: díaz uriel
Los ingenieros informáticos se sienten «discriminados» respecto a otras ingenierías

Los ingenieros informáticos se sienten «discriminados» respecto a otras ingenierías

El colectivo de profesionales se queja de que el Gobierno les excluye de la Tarjeta Profesional Europea

AMANDA GONZÁLEZ/J.E.

Sábado, 18 de junio 2016, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. «El colectivo de ingenieros informáticos llevamos intentando durante estos años que a la Ingeniería Informática se le trate con el reconocimiento que se merece», reivindicó ayer Juan Núñez, presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos e Informática de La Rioja, junto a Laura Urbieta, secretaria del Consejo Nacional de los Colegios de Ingeniería Técnica e Informática de España.

El motivo de su protesta es denunciar lo que el colectivo de ingenieros, tanto informáticos como técnicos, entiende como una «discriminación» por parte del Gobierno actual y también de los que le han precedido. «España es el único país de la Unión Europea en el que nuestra ingeniería no está reconocida ni académica ni profesionalmente en relación al resto de ingenierías», expresó Núñez.

En la actualidad, el Gobierno está trabajando en un borrador de actualización del Real Decreto 1837/2008 sobre el Reconocimiento de Calificaciones Profesionales que se incluirán en la Tarjeta Profesional Europea. «Una vez más, excluye medidas para solucionar nuestra situación », recalcó Núñez. Los ingenieros informáticos y técnicos no son los únicos que lo denuncian. También los colegios a nivel autonómico y nacional, las asociaciones de estudiantes de Ingeniería Informática y la universidad.

«La Ingeniería Informática tiene el mayor número de estudiantes y es uno de los pocos colectivos con niveles de pleno empleo», señaló Urbieta. El gremio ha remitido una carta conjunta a los cuatros candidatos a presidir el nuevo Gobierno transmitiendo su denuncia. Además ayer se reunieron en Madrid «los colegios profesionales junto con la academia y los estudiantes para decidir las medidas que se van a adoptar ante esta situación», manifestó Urbieta. «Iremos a la huelga si no hay reconocimiento», sentenció Urbieta para concluir su reclamación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios