Borrar
'El Rey Jorge', con sus padres Jorge y Sonia.
Solidaridad en marcha

Solidaridad en marcha

La II Carrera de la Familia recaudará fondos para dos niños riojanos con parálisis cerebral

Pilar Hidalgo

Viernes, 17 de junio 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo tan elemental para la mayoría como tenerse en pie supone todo un mundo para Jorge Arlanzón (más conocido como 'El Rey Jorge') y Roberto Estrada (al que llaman 'Roberto y Esperanza'), dos niños de Logroño, de 6 y 5 años respectivamente, aquejados de parálisis cerebral.

Ambos reciben desde hace varios meses un novedoso tratamiento de fisioterapia en Alcobendas (Madrid), gracias al que están experimentando importantes avances. 'El Rey Jorge' ha conseguido sostenerse erguido algunos segundos y 'Roberto y Esperanza', masticar alimentos o permanecer sentado.

Sus padres anhelan que esta progresión no se detenga, para lo que cuentan con el apoyo de 'Corre que te pillo'. Este club organiza el domingo la II Carrera de la Familia, cuya recaudación se destinará de forma íntegra a ayudar a sufragar los enormes gastos que suponen estos tratamientos especializados y financiar las ayudas técnicas que precisan.

El circuito, en cuya organización colaboran el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño y que patrocina Diario LA RIOJA, consta de 3,76 kilómetros y saldrá del Espolón a las 11 horas. Pasará por Gran Vía, Murrieta, Portales, el puente de Hierro, la calle Ebro, el puente de Piedra y avenida de Navarra para retornar al Espolón. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el mismo domingo en www.correquetepillo.com.es al precio de 5 euros por persona. Incluye la obtención de una bolsa del corredor con leche, café, una camiseta térmica, chucherías y varias sorpresas.

Los inscritos, que ya son unos 2.000, podrán pasar a recoger su dorsal y la bolsa hoy de 16 a 21 horas, mañana de 10 a 21 y el domingo entre las 9 y las 10.30 horas en la antigua oficina de turismo de la Concha del Espolón. La carrera finalizará con una gran fiesta de música, hinchables y clases de zumba. También se concederá un premio al colegio que más participantes aporte. El centro recibirá dos portátiles y 150 licencias antivirus, valoradas en 3.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios