Borrar
Un grupo de trabajadores, ayer, a las puertas de Asiscar. :: m. herreros
Salud reconoce su deuda y asegura que ya ha abonado el pago pendiente a Asiscar

Salud reconoce su deuda y asegura que ya ha abonado el pago pendiente a Asiscar

Los trabajadores, reunidos ayer en asamblea, confían en cobrar ahora la nómina de mayo

LA RIOJA

Miércoles, 1 de junio 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El Gobierno de La Rioja anunció ayer, sin concretar la cuantía, que ya ha abonado el último pago de la deuda que tiene pendiente con la empresa de transporte sanitario Asiscar y que según la compañía superaría los 600.000 euros. El pago, según confirmaron desde el Ejecutivo, lo habrían efectuado a última hora de la mañana y así se lo habrían avanzado a los trabajadores.

Horas antes del anuncio, la consejera de Salud, María Martín, a preguntas de los periodistas, dijo que ya se habían iniciado todos los trámites para saldar la deuda. Zanjaba así una cuestión de, según sus palabras, «corto recorrido». Además, tal como había hecho un día antes el Ejecutivo en declaraciones a este diario -aunque entonces no admitió la existencia de la mencionada deuda- volvió a defender que este año ha sido en el que el Gobierno está pagando con mayor celeridad a los proveedores.

Los trabajadores de Asiscar, reunidos ayer en asamblea, ya tendrían constancia de la decisión de la Consejería de Salud. De hecho, el pasado sábado, según confirmó el presidente del comité de empresa, Javier Ruiz Martínez, fueron recibidos por la consejera dada la «gravedad de la situación».

Los trabajadores, a los que el viernes pasado reunió la empresa para informarles de que su nómina peligraba por la mencionada deuda, confían ahora en cobrar la de mayo en tiempo. También agradecían el trato recibido por parte de la Consejería y por el hecho de que les hubiera recibido durante el pasado fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios