Borrar
La Plataforma de Afectados por Hipoteca Joven denuncia que «no ha cobrado las ayudas»

La Plataforma de Afectados por Hipoteca Joven denuncia que «no ha cobrado las ayudas»

El pasado 22 de abril, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, anunció que en mayo comenzaría a abonarse media anualidad de las ayudas pendientes, recuerdan en un comunicado

EFE

Martes, 31 de mayo 2016, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Joven ha denunciado este martes que aún no han cobrado "ni un solo euro" de las ayudas prometidas por el Gobierno de La Rioja en relación con este programa del Plan de Vivienda 2009-2012.

El pasado 22 de abril, el consejero de Fomento y Política Territorial de La Rioja del Gobierno regional, Carlos Cuevas, anunció que en el mes de mayo comenzaría a abonarse media anualidad de las ayudas pendientes a 1.280 beneficiarios de la Hipoteca Joven, para que lo que se consignaron 400.000 euros.

Sin embargo, esta plataforma ha criticado en un comunicado que todavía no les han abonado este dinero.

Ha recordado que, tras muchos meses e incluso años de "lucha", a finales del año pasado este colectivo consiguió que por fin el Gobierno regional -a instancias del resto de partidos políticos- incluyera en los Presupuestos Generales de La Rioja una partida presupuestaria para el abono en 2016 de una parte de las ayudas.

Además, a comienzos del año, hubo incluso un compromiso firme por parte del PP y Ciudadanos para pagar la mitad de la deuda antes del 31 de mayo de 2016, algo que no han cumplido, y la otra mitad de la deuda en el año 2017.

Los miembros de esta plataforma ha reconocido sentirse "cansados" de este asunto y "de tantas mentiras y promesas incumplidas por los políticos regionales".

Así, han lamentado que tampoco cumplieron los anteriores responsables, el como el exconsejero de Fomento, Antonino Burgos, ni el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

"Pese a los cambios de cara que ha habido en el Gobierno, tanto el nuevo consejero, Carlos Cuevas, como el nuevo presidente autonómico, José Ignacio Ceniceros, siguen incumpliendo los nuevos compromisos adquiridos", ha recalcado este colectivo.

Por lo tanto, ha exigido que "se solucione lo antes posible y que cada cual asuma su responsabilidad y de las explicaciones pertinentes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios