Borrar

El PP riojano asegura que su «compromiso con la seguridad es permanente»

Mendiola ha recordado que La Rioja es la tercera comunidad más segura del país

EFE

Viernes, 27 de mayo 2016, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PP de La Rioja al Senado Francisca Mendiola ha reafirmado hoy el compromiso "permanente" de su partido para "seguir mejorando aún más la seguridad de los riojanos".

Mendiola y los cabezas de lista del PP riojano al Congreso de los Diptuados, Emilio del Río; y al Senado, José Luis Pérez Pastor, han analizado hoy las actuaciones del Gobierno central popular en materia de seguridad en La Rioja.

En un encuentro informativo celebrado junto a la Jefatura Superior de Policía en Logroño, Mendiola ha recordado que La Rioja es la tercera comunidad más segura del país.

"El compromiso del PP con la seguridad de los riojanos es permanente, por eso emplearemos todos los recursos que sean necesarios, tanto presupuestarios como en medios humanos y materiales, para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan seguir mejorando aún más estos datos positivos", ha dicho.

También ha aludido a que la seguridad en España y en La Rioja "ha mejorado mucho" con el PP, dado que esta comunidad es mas segura que hace cinco años porque su índice de criminalidad -delitos y faltas por cada mil habitantes- en 2011 era de 31 puntos y en el primer trimestre de 2016 es de 26,5, 17 puntos menos que la media nacional.

A ello ha sumado que Logroño es una de las ciudades de España que más ha reducido su delincuencia en los últimos años porque en 2011 registró una tasa de criminalidad de 38,8 puntos y al inicio de 2016 era de 30,3 puntos, la menor tasa de la última década y 8,5 puntos menos que con un Gobierno central socialista.

Ha destacado la inversión en los últimos años en la mejora de las infraestructuras y medios con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en La Rioja, como los 5,5 millones de euros invertidos en los cuarteles riojanos de la Guardia Civil.

Además, se ha referido a la seguridad vial, que es "una de las prioridades para el PP", y "se ha invertido mucho para mejorarla, lo que ha permitido disminuir en un 45 % el número de fallecidos en las carreteras riojanas" y en esa línea seguirá trabajando.

"Estos buenos resultados no son fruto del azar, ni de la casualidad, sino del compromiso firme del PP por mejorar la seguridad de los riojanos y por seguir invirtiendo en seguridad", ha relatado Mendiola.

Ha ensalzado "la gran labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en La Rioja", a quienes ha agradecido su "dedicación, esfuerzo y gran profesionalidad".

"Con el PP, España es uno de los países más seguros del mundo y La Rioja es una de las comunidades más seguras de España y, por lo tanto, una de las regiones más seguras del mundo", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios