Borrar
Imagen de archivo del centro de salud Espartero. :: s. tercero
El Gobierno licita por 3,8 millones el programa Selene de historia clínica

El Gobierno licita por 3,8 millones el programa Selene de historia clínica

El contrato, con vigencia para 24 meses, incluye la evolución, operación y soporte de la herramienta electrónica

LA RIOJA

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 3,8 millones de euros pagará el Gobierno de La Rioja por el servicio del programa Selene, la herramienta que recoge la historia clínica de los pacientes. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el anuncio para la licitación que incluye «la evolución, operación y soporte del proyecto de Historia Clínica Electrónica (Selene) y sus integraciones, cuadro de mando integral e imagen médica del Servicio Riojano de Salud».

Este contrato, que se tramita de forma urgente y por procedimiento abierto, tiene una vigencia de 24 meses desde su firma y, según recoge el anuncio oficial, el único criterio de adjudicación será el precio. El presupuesto base de licitación es, en concreto, de 3.799.997,55 euros. Prácticamente la misma cantidad que en las dos convocatorias anteriores.

No obstante, el contrato puede prorrogarse por otros dos años, en cuyo caso el valor total del mismo para la empresa superaría los 6,2 millones de euros.

El Selene entró a formar parte de la vida de los profesionales sanitarios a partir de marzo del 2009 y llegó con fuerte polémica derivada de los problemas que acarreaba en el uso diario. Esta circunstancia obligó a varias revisiones del sistema y de las versiones hasta que, finalmente, cuajó.

Ahora el servicio incluye la historia clínica electrónica en Atención Primaria y en Atención Especializada (está implantada en el Hospital San Pedro, en Fundación Hospital Calahorra, Salud Mental, Carpa, Hospital de La Rioja y Cibir); historia clínica electrónica en Atención Primaria, en funcionamiento en toda la comunidad; historia clínica electrónica para emergencias sanitarias; y labores de administración y evolución de los sistemas de imagen digital y de la herramienta de cuadro de mando integral, que registra pormenorizadamente toda la actividad del sistema público de salud de La Rioja.

La implantación de la historia clínica electrónica ha integrado los niveles asistenciales de Atención Primaria, Atención Especializada y de la Salud Mental, diagnóstico por la imagen, laboratorio y la gestión de las agendas médicas. De esta forma se ha reunido el historial médico de cada paciente para que sea accesible para el profesional, para otros sistemas sanitarios e incluso para el propio paciente a través de la Carpeta del Ciudadano del Gobierno de La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios